Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Corte de Apelaciones

Juez presentó informe ante amparo del alcalde de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2017

TALCA.- “En atención a lo manifestado, el juez informante, y salvo mejor parecer de VS Iltma,, cumple con evacuar el informe señalado, dando cuenta que en todo momento se ha tratado de dar estricto cumplimiento a la normativa legal vigente, y especialmente, en cuanto a la adecuada fundamentación a las diversas resoluciones dictadas en la causa”.

En estos términos, el juez, Carlos Gajardo, del Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó, concluye su informe de 8 páginas y 17 documentos anexos que entregó a la Corte de Apelaciones de Talca, como respuesta al recurso de amparo entablado por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

El magistrado también descarta que haya existido una propuesta formal ante el tribunal para cancelar la indemnización en cuotas. “A la fecha, la parte demandada no ha verificado el cumplimiento durante todo este período, y tampoco ha solicitado facilidades de pago, concesión de espera o prórrogas ni cuotas de la misma”, añade.

El documento del Juzgado del Trabajo tiene fecha del sábado 11 de marzo, por lo cual, se espera que a más tardar hoy o mañana se convoque a alegatos en el máximo tribunal regional, a fin de escuchar a las partes en litigio y, posteriormente, dictar sentencia. El dictamen, en todo caso, puede ser apelado ante la Corte Suprema.

Un dato relevante es que, junto con el recurso de amparo, la parte recurrente a favor del alcalde presentó un conjunto de antecedentes documentales y pruebas materiales, entre ellos, una entrevista en un medio de comunicación radial de Curicó al abogado de la parte demandante en el juicio laboral contra la municipalidad.

 

Volver

Comentarios