Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el Juzgado de Garantía a partir del próximo lunes

Juzgados Civiles de Constitución atenderán en sede temporal

Presidente de la Corte de Talca visitó el edificio afectado por un incendio, para luego evaluar los daños con una comisión de expertos y diseñar un plan de reapertura del recinto judicial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Julio 2017

CONSTITUCIÓN/TALCA.- En las oficinas del Juzgado de Garantía de Constitución en calle Bulnes, número 90, atenderán al público a partir del próximo lunes los funcionarios de los Juzgados Civiles y de Familia de dicha ciudad, luego que un incendio destruyera la techumbre, además de los pisos tercero y cuartos del recinto judicial.

Para estos efectos, a primera hora de ayer, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Moisés Muñoz, viajó hasta Constitución acompañado de una delegación de funcionarios de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, liderada por Rodrigo de la Barra, director (s) de infraestructura.

Así se coordinó una importante reunión donde participaron funcionarios de los dos juzgados que albergaba el edificio, profesionales, jueces, administradores y la empresa constructora que llevará a cabo las reparaciones. En la cita se analizó el estudio de factibilidad que realizaron los técnicos de la Corporación.

 

A LA BREVEDAD

Al respecto, el presidente Muñoz anunció que “esperamos que los primeros días de la próxima semana se habilite el primer piso del edificio incendiado, para que el Juzgado de Familia pueda volver a trabajar al lugar. Además se acordó en la reunión que dentro de unos diez días debería estar acondicionado el segundo piso”.

Agregó que dicha situación permitirá que el Juzgado de Letras ocupe el primer y segundo piso, mientras la empresa constructora se hace cargo de realizar faenas de reparación en los pisos superiores. En ese sentido, el ministro Muñoz manifestó su agradecimiento por el apoyo y compromiso demostrado por todo el personal.

“Aquí todas las personas que estamos ligadas a la administración de Justicia somos importantes para que funcione de manera adecuada. Reunirme con ellos permitió intercambiar ideas, acompañarlos, demostrarles la preocupación de la Corte de Apelaciones y que se sientan comprendidos respecto de sus necesidades, las que sabemos se requieren solucionar a la brevedad”, sostuvo el presidente.

Volver

Comentarios