Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ocurrido en la Población José Miguel Carrera de Talca

Labocar indaga incendio que causó daños en cuatro casas

Peritos lograron encontrar el punto de origen del siniestro, cuya extención obligó a la concurrencia de casi todas las compañías de bomberos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Noviembre 2018

TALCA.- Resultados positivos arrojaron las primeras pesquisas que comenzaron a desarrollar ayer los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, cuyo objetivo es aclarar científicamente el punto de origen y causa de un incendio que afectó cuatro viviendas en la Población José Miguel Carrera, en esta ciudad.
Los hechos se registraron pasada la medianoche de ayer, en una propiedad ubicada en las calles 15 Norte con 4 Oriente. Incluso en consideración a que se trata de un sector densamente poblado y donde las casas no cuentan con cortafuergos, la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) activó hasta la tercera alarma general.
Con ello, concurrieron al lugar de la emergencia siete de las ocho compañías de bomberos. Los voluntarios, al mando del primer comandante, Cristian Rojas, lograron confinar el siniestro y evitar su propagación a otras viviendas aledañas. El saldo final fue de una casa destruida en un 60%, además de otras tres propiedades aledañas con daños parciales, especialmente, en las ampliaciones de material ligero ubicadas al fondo de los patios.
El capitán, Bryan Ianisewsky, del Labocar de Talca, explicó que se logró ayer identificar el punto de origen, correspondiente a un sector de la casa que resultó más dañada y donde su propietario, esto es, una persona adulta mayor, habría instalado un acopio de cartones y distintas especies inflamables. Por ello, subrayó que no se descarta una posible falla eléctrica o de algún sistema de calefacción artesanal.
Agregó que, para ello, los peritos recogieron indicios materiales que serán objeto de análisis bioquímico, a fin de descartar o confirmar el eventual uso de acelerantes. También se recopilaron muestas de cables eléctricos, además de fijaciones planimétricas y fotográficas en el sitio del suceso.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios