Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Labocar Talca se capacitó en Alemania para utilizar microscopio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Noviembre 2017

TALCA.- Hasta la ciudad de Wetzlar, en Alemania, se trasladaron el jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, capitán Juan Carrasco, junto al sargento primero, Cristian Uribe, para capacitarse en la operación, mantención y tecnología de un microscopio de última generación llegado a la región.
El aparato fue adquirido por el Gobierno Regional del Maule y entregado a esta unidad especializada de Carabineros. El capitán Carrasco explicó que dicho equipo permitirá realizar cotejos de última tecnología, tanto de proyectiles balísticos, herramientas y elementos utilizados para cometer ilícitos.
Además, permitirá realizar fijaciones en tres dimensiones de evidencias criminalísticas para su posterior exposicón en juicios orales, como parte de las pruebas que pueden presentar las respectivas fiscalías a cargo de la investigacion.
“Todo ello permitirá mejorar aún más la oferta pericial que actualmente posee el Labocar Talca en beneficio de la región”, dijo el capitán. Añadió que la capacitación fue realizada por la empresa “Leica”, fabricante del microscopio, y que valida a los peritos de Carabineros ante tribunales, además de potenciar la lucha efectiva, científica y profesional contra la delincuencia
“En este curso se utilizó un moderno software 3D con las aplicaciones del sistema, características del microscopio y sus propiedades, todo lo cual permitirá ilustrar de mejor forma a los tribunales. Esta importante adquisición del Gobierno Regional del Maule es un gran apoyo a la labor profesional e investigativa que realiza el Labocar Talca en nuestra región”, puntualizó el capitán Carrasco.

Volver

Comentarios