Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Delincuente fue detenido y encarcelado

Ladrón arrastró a mujer para quitarle la cartera

Autor del grave delito fue seguido por los carabineros hasta un domicilio particular, donde se escondió debajo de una cama

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Marzo 2017

TALCA.- “Gracias…” fue la palabra con que un imputado de 19 años se despidió ayer del juez, Víctor Rojas, en el Juzgado de Garantía de Talca, luego que se decretara en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, tras asaltar a una mujer a plena luz del día.

La extraña reacción del imputado llamó notoriamente la atención del magistrado, pero también se debió a que el mismo juez autorizó que fuera trasladado a la cárcel de Curicó por Gendarmería, ya que a través de su defensa, el detenido alegó que sería objeto de agresiones de parte de otros reos en la unidad penal de Talca.

La fiscal, Carmen Gloria Manríquez, explicó en la audiencia judicial que los hechos ocurrieron en las cercanías de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros, donde el imputado, de nombre Kevin Bastián Garcés Villarroel, actualmente de 19 años, interceptó a una mujer por la calle 17 y Media Oriente, al llegar a la 7 Norte.

 

“TE VOY A MATAR”

“Entrega todo o te voy a matar”, le dijo el imputado a la víctima, para luego comenzar a tirar de su cartera, arrastrando a la mujer por varios metros, ya que sufrió lesiones en una pierna y una mano. Al final, el antisocial logró apoderarse del bolso y salió corriendo, siendo observado por testigos que contactaron a Carabineros.

Así, una patrulla policial que estaba en las cercanías respondió de inmediato al llamado de la central de comunicaciones. Lo más relevante es que la víctima relató que el antisocial no llevaba camisa ni polera, y que solo vestía un pantalón corto de color azul. El sujeto fue visto por los policías y comenzó una persecución.

El seguimiento terminó a escasas cuadras, donde el delincuente aprovechó una puerta abierta para entrar a una casa. Allí se escondió bajo el colchón de una cama, dejando la cartera de la víctima en el piso. El plazo de cierre de la investigación se fijó en un mes, por parte del tribunal, atendido el avance de las diligencias.

Hernán Espinoza

 

Prontuario

Como adulto, el imputado detenido por el asalto registra cuatro condenas, desde 2016 a la fecha. Entre ellas, se encuentran casos de robos y hurtos, registrados en las ciudades de Antofagasta y Calama. En todos ellos, fue sentenciado con penas en libertad, por lo cual, siempre retornó a las calles tras los juicios.

 

12 condenas

Pero lo más sorprendente es que, como menor de edad, el mismo asaltante registra un listado de 12 condenas, entre ellas, delitos similares al que perpetró en Talca. La primera sanción es del año 2012 y consiste, justamente, en un robo con violencia. En todos estos casos, también obtuvo beneficios como adolescente.

 

Volver

Comentarios