Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quedó en prisión preventiva

Ladrón desvalijó cinco casas en la Villa Los Jardines de Talca

Imputado fue sorprendido por una de las víctimas y, luego, los carabineros descubrieron el lugar donde acopiaba las especies

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2018

TALCA.- En forma sucesiva durante la madrugada del martes 29 de mayo pasado, aprovechando el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a la ciudad de Talca, un peligroso antisocial perpetró cinco delitos en similar número de viviendas habitadas de la tradicional Villa Los Jardines de esta ciudad.
Se trata de Rodrigo Antonio Torres Adasme, de 45 años, quien registra una decena de condenas. Entre ellas, destaca una sanción a cinco años de cárcel por robo que terminó de cumplir el año 2011; lo cual -en todo caso- no lo disuadió de no seguir cometiendo delitos, porque tiene otras dos sanciones posteriores por robo en lugar no habitado y tráfico de pequeñas cantidades de drogas.
Con estos antecedentes, sumado a las nuevos delitos, la fiscalía exigió ayer que el detenido retornara a la cárcel por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. La petición fue acepada por el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, con oposición de la Defensoría Penal Pública. El plazo de cierre de esta investigación se fijó en 60 días.

 

CUATRO BICICLETAS
Los antecedentes policiales señalan que los hechos afectaron a domicilios ubicados todos en la calle 7 y Media Norte B. En el último de ellos, el imputado saltó la pandereta perimetral de la vivienda, luego forzó un vidrio para, finalmente, apoderarse de una caja metálica con joyas, avaluadas en 600 mil pesos.
Al momento de escapar fue visto por los dueños de la vivienda, quienes lo observaron huyendo en dirección a la Avenida Circunvalación Norte, vistiendo ropa oscura y ocultando su rostro con un gorro. En el camino, el sujeto dejó abandonada una casaca robada minutos antes en otra casa.
Con esos antecedentes, una patrulla de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca llegó a sitio del suceso y avistó al sospechoso en un sitio eriazo junto a la Avenida Circunvalación. Allí se encontraron todas las especies robadas a las cinco casas, esto es, cuatro bicicletas, un televisor de 40 pulgadas y numerosas prendas de vestir.
Además el sujeto aún tenía entre manos la caja con las joyas. Luego se certificó que en la gran mayoría de las casas también rompió ventanas y puertas, para después acopiar las especies de valor en un sitio eriazo donde las descubrió la policía. Así fue formalizado por cuatro delitos de robo en lugar habitado y un quinto delito de hurto, por cuanto una de las casas tenía la reja sin seguro.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios