Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Ubicada en calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente

Ladrón detenido cuando desvalijaba céntrica tienda

Delincuente fue capturado en flagrancia por personal de Carabineros al interior de “Family Shop”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Agosto 2016

TALCA.- Prisión preventiva fue la medida decretada ayer por el Juzgado de Garantía de Talca en contra del imputado, Carlos Enrique Albornoz Tapiz, de 36 años, luego que fuera detenido en horas de la madrugada por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, en el contexto de un delito flagrante de robo.

El jefe de la unidad policial, comisario Juan Ulloa, explicó que los hechos quedaron al descubierto cuando la central de cámaras de una empresa de seguridad alertó a la central de comunicaciones de Carabineros de Talca, por la presencia de un sospechoso al interior de la tienda “Family Shop” de calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente.

Así llegaron numerosas patrullas policiales al sitio del suceso, procediendo a un cierre perimetral de todo el sector. En dicho contexto, la empresa de seguridad abrió las puertas del local, dando paso a que los carabineros realizaran una inspección del recinto y sorprendieran al imputado con una bolsa repleta de ropa de niño.

 

“FORADO EN EL TECHO”

El mayor Ulloa sostuvo que “se procedió a la detención por delito flagrante y posterior entrega al Juzgado de Garantía de Talca. Debido al tipo de construcción, estos locales tienen fachada de tienda moderna, pero aún cuentan con techumbres antiguas. En este caso, el imputado realizó justamente un forado en el techo”.

“Un antecedente importante es que la mayoría de los locales comerciales tienen sistemas de cámaras de seguridad conectadas a centrales de monitoreo. Ellos nos permite tener una respuesta mucho más rápida para detener a estas personas en delitos flagrantes. Además las imágenes son parte de los medios de prueba”, agregó.

El detenido fue objeto de cargos criminales por parte de la fiscalía por robo con fuerza en lugar no habitado, quedando en prisión preventiva porque cuenta con un abultado prontuario de delitos contra la propiedad. El Juzgado de Garantía envió al detenido a la cárcel y fijó en dos meses el plazo de cierre de la investigación.

 

  Delito de receptación

El mayor, Juan Ulloa, afirmó que si bien se logró evitar el robo en la tienda “Family Shop”, comentó que en otras ocasiones los ladrones logran llevarse prendas de ropa que, luego, proceden a vender de manera informal en ferias callejeras. Comentó que quien compra dichas especies incurre también en un delito.

“El llamado es a que las personas no compren artículos de muy bajo costo en el comercio informal. Quienes lo hagan pueden incurrir en un delito de receptación. Nosotros estamos trabajando para que estos delitos no ocurran, pero las personas deben saber que si compran robado pueden ser también condenados por la justicia”, afirmó.

Mayor vigilancia

Con miras a la celebración del Día del Niño, el domingo 7 de agosto, el mayor, Juan Ulla, anunció que se instalarán servicios especiales de seguridad en la zona céntrica de Talca, por cuanto se espera gran afluencia de público para realizar compras de regalos. Añadió que se recomienda adoptar medidas de seguridad.

 

Volver

Comentarios