Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en el barrio norte de Talca

Ladrón robó automóvil, lo chocó contra una casa y alcanzó a escapar de la policía

Los dueños del vehículo eran dos trabajadores que se desempeñan actualmente en las obras de remodelación de la Aveinda Lircay

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Octubre 2018

TALCA.- En cuestión de minutos, un peligroso antisocial procedió a robar un automóvil estacionado en las cercanías de la Avenida Lircay, para luego escapar a gran velocidad. Pero al ver que era seguido por las victimas, chocó violentamente contra una casa. Sin embargo, finalmente consiguió escapar sin ser visto por testigos, logrando también evadir a la policía.
Los hechos se registraron cerca de las dos de la tarde de ayer. El subteniente, Matías Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que el automóvil fue sustraído en las calles 8 Oriente con 13 Norte, donde había sido estacionado por su propietario, esto es, un trabajador que se desempeña en las faenas de remodelación de la Avenida Lircay. Al momento en que ocurrió este delito, la víctima se encontraba en horario de colación, pero igualmente alcanzó a reaccionar.


“El dueño se percató del robo, por lo cual, salió en el seguimiento del móvil. El delincuente, al darse cuenta que era seguido por parte del dueño, en otro vehículo, trató de escapar por calle 8 Oriente hacia el poniente, tomando la 13 Norte. Allí perdió el control y se incrustó contra un domicilio. Los daños en la casa fueron en el muro de la reja exterior, en la protección metálica y un techo que protege el antejardín. En todo caso, el dueño del inmueble explicó que cuenta con seguros”, afirmó.

 

HOGAR ESTUDIANTIL
Un dato relevante es que la vivienda afectada por el choque corresponde a una propiedad de dos pisos que se arrienda como pensión universitaria. De hecho, en el segundo piso había dos jóvenes arrendatarios, los cuales relataron que si bien escucharon el ruido del accidente, sólo con el paso de los minutos se percataron de que había afectado la casa donde viven. Por ello, cuando salieron al antejardín, el automóvil estaba sin ocupantes. Lo mismo pasó con una vecina, quien también dijo haber sentido el ruido del choque, pero que creyó que era algo de poca importancia, hasta que salió a mirar y observó la magnitud del accidente.


En tanto, el subteniente Cáceres explicó que el móvil sufrió daños de consideración en la parte lateral derecha y frontal, en el lado del copiloto, perdiendo uno de los focos. Añadió que se desconoce si el conductor resultó o no con lesiones, ya que dicho antisocial alcanzó a escapar sin ser visto por ningún testigo. “Hubo un importante desfase de tiempo en que los vecinos se dan cuenta de lo que ocurrió y llaman a los carabineros, por lo cual, cuando llegamos el automóvil estaba sin su conductor”, añadió.
Por su parte, el propietario del auto chocado sostuvo que “vinimos a almorzar y se lo robaron. Después lo encontramos estrellado. Lo seguimos en una camioneta luego que lo vimos pasar. Siempre se sabe que son menores de edad. Mi auto era un Toyota Corolla. No sufrió daños totales, pero sí en la parte frontal”. En el sitio del suceso, personal de la Cuarta Comisaría realizó las pesquisas de rigor, buscando testigos que puedan identificar al autor del robo y posterior accidente.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios