Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se llevaron botín que bordearía los seis millones de pesos

Ladrones armados y encapuchados asaltaron centro de pagos “Sencillito” en céntrica galería

Las primeras pesquisas corrieron por cuenta de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, aunque la fiscalía finalmente entregó la investigación a detectives antirrobos de la PDI de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2018

TALCA.- Fue a las dos y media de la tarde, esto es, cuando ya había pasado el agitado movimiento que caracteriza los días viernes a la zona céntrica de Talca, especialmente ayer porque se trataba del último día hábil del mes de agosto, cuando tres peligrosos delincuenes asaltaron un local “Sencillito” ubicado en una galería de la calle 2 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte.


Según los primeros antecedentes policiales, se trató de tres individuos jóvenes que tapaban sus rostros con bandanas y capuchas de sus polerones. Al menos uno de estos sujetos portaba un arma que aparentaba ser de fuego, con la cual, amenazó de muerte a una mujer que atendía el local, así como también a un hombre que la acompañaba en ese preciso instante.
Así la víctima se vio obligada a entregar el dinero reunido en la jornada laboral de la mañana. Dicha suma supuestamente bordearía los seis millones de pesos, cifra que no fue confirmada ni descartada por personal de Carabineros, más aún, tratándose justamente de un recinto que recibe pagos de todo tipo, esto es, desde cuentas de servicios básicos domiciliarios, recargas de teléfonos y bonos para atenciones médicas.


Pero no es lo único, porque el local funciona también como “Caja Chile”, es decir, donde se pueden realizar trámites relacionados con dicha institución bancaria, entre ellos, cancelar cuotas de créditos y cambios de cheques, además de giros y depósitos de dinero en efectivo. Y, de paso, también se pueden sacar fotocopias, asi como comprar cigarros y confitería.


SIN CÁMARAS
Al respecto, los primeros en llegar al sitio del suceso fueron dos carabineros con perros guías que, normalmente, realizan labores de resguardo durante las mañanas y hasta el cierre de los bancos, todo ello por calle 1 Sur, desde la Plaza y hasta la 3 Oriente. A ellos se sumaron otros dos carabineros y personal motorizado, los cuales recorrieron toda la zona buscando sin éxito a los antisociales, a partir de la descripción entregada por las víctimas.
En todo caso, se presume que los delincuentes eran esperados por algún otro antisocial en un vehículo estacionado en las cercanías. O bien tampoco se descarta que se hayan separado y tomado algunos de los centenares de taxis colectivos que pasan a cada rato por la calle 1 Norte, en distintas direcciones.
Justamente para verificar estos antecedentes, personal de Carabineros revisó las cámaras de seguridad de locales comerciales aledaños por la calle 2 Oriente, porque el mismo centro de pagos no tiene ese sistema. A la vez, también se realizó un encargo de sujetos sospechosos, aunque durante la tarde de ayer no hubo detenciones asociadas a este caso delictual.

 

RECOMENDACIONES
Al respecto, el capitán de Carabineros, Raúl Arismendi, explicó que con posterioridad a las primeras pesquisas de personal de la Tercera Comisaría, la fiscalía instruyó que el caso criminal quede en manos de la PDI, específicamente, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro). Puntualizó que, de igual forma, Carabineros seguirá cooperando en la investigación.
El jefe policial también hizo un llamado a los comerciantes que manejan altas sumas de dinero en sus locales para que adopten todas las medidas de seguridad que sean necesarias, además de mantener comunicación con los delegados del cuadrante para que sean objeto de rondas policiales. En este caso, la víctima del asalto se encontraba ayer muy nerviosa y conmovida por el peligro que le tocó vivir.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios