Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En calle 12 Norte esquina Avenida Lircay

Ladrones asaltan farmacia del barrio norte de Talca

Empleada de turno fue amenazada de muerte por un delincuente a rostro descubierto que portaba un arma de fuego. Otros cuatro delincuentes lo ayudaron a perpetrar el delito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Enero 2017

TALCA.- “Es la primera vez que me ocurre. Yo trabajo en la tarde y nunca me había pasado nada. Pero hoy (ayer) cambié el turno y, a los pocos minutos, se acercó un tipo y me exigió que le entregara el dinero. Yo no le creí, pero sacó un revólver de la espalda y me apuntó a la cabeza. Sentí mucho miedo y quedé paralizada”.

Con estas palabras, una joven que realizaba ayer su turno de atención de público en la Farmacia Estación, ubicada en calle 12 Norte con la Avenida Lircay, en Talca, relató los minutos de terror que vivió cerca de las 13.30 horas, cuando fue objeto de un asalto a mano armada perpetrado por un grupo de cinco delincuentes.

“De ahí aparecieron otras cuatro personas, que taparon la salida del local y también ocultaban sus rostros. Pero la persona que me asaltó estaba con la cara al descubierto. Lamentablemente la cámara de seguridad no está operativa, debido a los cortes de luz. Yo le entregué el dinero de la caja, que no era más de 50 mil pesos”, dijo.

 

“OJALÁ QUE LOS PILLEN”

La víctima agregó que, con el dinero en sus manos, los delincuentes cruzaron corriendo la calle 12 Norte, para luego dirigirse hacia el poniente y, desde allí, perderse por las villas ubicadas en la zona posterior del consultorio norte y del supermercado “A Cuenta”, ambos ubicados prácticamente frente a la farmacia.

“A mí no me pasó nada, pero el susto que te pongan una pistola en la cabeza no se lo doy a nadie. Carabineros de la Tercera Comisaría se portaron muy bien. Llegaron de inmediato y, después, se fueron hacia el sector posterior del policlínico. Ojalá que los pillen, para que no le pase a nadie más algo tan violento”, dijo.

Al cierre de esta edición aún no había personas detenidas, aunque los carabineros habían realizado un encargo a partir de las vestimentas y descripción de los imputados. Con posterioridad, la fiscalía ordenó diligencias a la SIP de la Tercera Comisaría, quienes se harán cargo de continuar con las pesquisas.

Volver

Comentarios