Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Víctima fue atacada por tres antisociales

Ladrones asaltaron y secuestraron a chofer repartidor de cigarrillos

Los ladrones amenazaron al conductor, lo amarraron y ocultaron en la zona de carga de su camión, para luego abandonarlo en un sitio eriazo del camino Los Patos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2017

TALCA.- De milagro salvó ayer con vida el chofer de un camión repartidor luego que tres delincuentes lo amenazaran con armas de fuego, para luego secuestrarlo en su propio vehículo y dejarlo abandonado en un sitio eriazo, en la comuna de Maule, previo a robar gran número de cajas con cartones de cigarrillos.

Según los primeros antecedentes policiales, los hechos se registraron cerca de las tres de la tarde, en las calles 22 Sur con 9 Oriente, en la Villa Francia. En dicho lugar, la víctima realizaba la entrega de pedidos de cigarrillos a almaceneros, cuando sorpresivamente fue abordado por tres individuos a rostro cubierto.

El capitán Raúl Arismendi, subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que “una vez que fue intimidado, la víctima fue trasladada hasta un sitio eriazo, en el camino Los Patos. A su vez, se realizó la sustracción de diferentes cajas, contenedoras de productos de la empresa chilena de tabacos”.

 

“ESTABA DEBAJO DEL CAMIÓN”

El capitán Arismendi precisó que “el monto del robo está siendo avaluado por el conductor del móvil, porque aproximadamente llevaba la mitad de su ruta diaria de distribución. Cuando nosotros llegamos al lugar, el chofer estaba debajo del camión. Lo que él nos señala es que fue subido a la parte posterior del camión”.

“Cuando lo bajaron, por el entorno del sector, la víctima estaba desorientada. Lo que ayudó es que pudo recuperar su teléfono y dar aviso al 133. Los imputados andan en un vehículo y, conforme a las características que nos dio la víctima, se realizó un encargo. Además el camión tiene GPS”, dijo.

En el lugar se constituyó uno de los supervisores de la empresa Chile Tabacos en Talca, quien se excusó de realizar comentarios. En el lugar quedaron esparcidas algunas cajas con cartones de cigarrillos. Por orden de la fiscalía, se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca.

Volver

Comentarios