Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Fue auxiliada en local de bordados “Ancar”

Ladrones “carterean” a mujer en calle 6 Oriente

Una testigo observó a una pareja de antisociales cuando le abrieron el bolso a la víctima, quien no se percató y lloró amargamente porque perdió 23 mil pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2017

TALCA.- “Tenía 23 mil pesos y todos mis documentos, con la tarjeta de la cuenta RUT y mi carné de identidad. Es la primera vez que me pasa algo tan grave. No me di cuenta de nada, hasta que otra señora me dijo que me habían sacado la billetera. Nunca pensé que me iba a pasar algo así. Ahora me están ayudando”.

Con estas palabras reaccionó una mujer, dueña de casa, luego que una pareja de antisociales le sacara la billetera desde su cartera, en calle 6 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en pleno corazón comercial de Talca. La víctima fue alertada por una testigo y, luego, auxiliada al interior del local de bordados “Ancar”.

“Es normal que la gente sienta miedo y se impacte. Lo bueno es que no le pasó nada a la señora. Esto ocurrió cuando la víctima estaba entrando al local. Aquí la ayudamos de inmediato, porque a nosotros también nos han robado en otras ocasiones. Es complicado que le roben a la gente”, dijo Carlos Ortiz, dueño de “Ancar”.

 

DOCUMENTOS

BLOQUEADOS

La testigo que observó el robo y que ayudó a la víctima, en primera instancia, explicó que los ladrones eran una pareja de jóvenes que se dio a la fuga de inmediato, perdiéndolos de vista. El dueño de “Ancar” llamó de inmediato a personal de la Tercera Comisaria de Carabineros, quienes llegaron al sitio del suceso.

Allí tanto la víctima como la testigo declararon ante los carabineros, quienes efectuaron el encargo por radio de los sospechosos a todas las unidades policiales distribuidas por la ciudad. Un hijo de la mujer asaltada comenzó a bloquear los documentos de su madre, en un computador facilitado por Carlos Ortiz.

Al respecto, el sargento, Elio Troncoso, de la Tercera Comisaría, recomendó a las personas que tomen medidas de seguridad cuando salgan a realizar compras a la zona céntrica de Talca, en especial, con carteras o bolsos donde porten dinero. “Los bolsos los deben llevar adelante y a la vista de las personas”, afirmó.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios