Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Accidente ocurrió cerca del regimiento de Talca

Ladrones chocaron tras persecución de la PDI

Dos antisociales eran seguidos desde el barrio norte de esta ciudad por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2017

TALCA.- Sin lesionados de gravedad y únicamente con daños en los vehículos involucrados, fue el saldo de un violento accidente de tránsito registrado durante la mañana de ayer en la esquina de las calles 12 Norte con 1 Oriente, en las cercanías del cementerio de Talca y protagonizado por dos prófugos de la justicia.

Según antecedentes policiales, los sujetos tienen los apodos de “El Chicharra” y “El Luchín”, ambos con especialización delictual para perpetrar delitos contra la propiedad, específicamente, para forzar cajas fuertes con la técnica del oxicorte, utilizando balones de gas y herramientas profesionales de cerrajería.

Los sujetos fueron detectados por una patrulla de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, en el barrio norte de esta ciudad. Así ambos sujetos optaron de inmediato por escapar de los policías, iniciándose una persecución por distintas calles en dirección a la zona céntrica de la capital regional.

 

LOS MÁS BUSCADOS

El jefe antirrobos de la PDI, subprefecto Germán Parra, explicó que en dichas circunstancias los dos individuos trataron de cruzar la calle 12 Norte sin detenerse, colisionando un taxi colectivo y un furgón escolar, este último, sin niños a bordo. Así fueron detenidos de inmediato por los detectives que los venían siguiendo.

Germán Parra precisó que “El Chicharra” cuenta con tres órdenes judiciales pendientes por delitos de robos, por lo cual, se encontraba en el listado de los delincuentes más buscados de la región. Añadió que “El Luchín” es investigado por su responsabilidad en diversos delitos, pero sin causas pendientes en la justicia.

Así se espera que, a primera hora de hoy, “El Chicharra” sea trasladado desde el cuartel de la PDI de Talca hasta el Juzgado de Garantía. En tanto, el subprefecto Parra destacó que no hubo policías ni civiles lesionados y tampoco, subrayando que los detectives adoptaron medidas de seguridad para evitar un enfrentamiento.

Volver

Comentarios