Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Víctimas avaluaron las pérdidas en 7 millones

Ladrones desvalijaron bodega de alimentos para mascotas

Según datos policiales, fueron cuatro los delincuentes que, al ingresar al local ,inutilizaron las cámaras de seguridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Mayo 2018

TALCA.- En un monto que bordea los siete millones de pesos fueron avaluados los productos robados por antisociales desde la bodega de la empresa “M y M”, ubicada en la calle 7 Norte, entre 1 Poniente y 1 Oriente, en esta ciudad, donde se almacenan alimentos para mascotas.
Los hechos quedaron al descubierto a primera hora de ayer, cuando los empleados llegaron a las oficinas. Así se alertó de inmediato a la Tercera Comisaría de Carabineros, cuyo personal se constituyó en el sitio del suceso. Con posterioridad, la fiscalía ordenó los peritajes a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la misma unidad policial.


En el intertanto, los trabajadores de la empresa debieron esperar para ingresar a la planta, por cuanto los agentes de la SIP realizaron fijaciones fotograficas y buscaron evidencias dactilares, específicamente, en un ventanal de las oficinas que fue quebrado por los antisociales. Lo mismo ocurrió con el chofer de un camión, quien también debió esperar a que terminara el trabajo poliial para realizar una descarga de productos.


INVESTIGACIÓN
Al respecto, la subteniente de la Tercera Comisaría de Carabineros, Daniela Véliz, explicó que los registros de las cámaras de seguridad existentes en el local, permitieron observar a cuatro antisociales que ingresaron de madrugada saltando lareja perimetral del patio de maniobras para vehículos de carga.
“Se trató de un robo en lugar no habitado. Los sujetos utilizaron guantes, por lo que pudo verificar la SIP al intentar buscar huellas. Los imputados dieron vuelta las cámaras de seguridad. Pero de igual forma se estableció que sustrajeron numerosos sacos con alimentos para mascotas, lo cal fue avaluado por los propietarios en siete millones de pesos. Se está investigando si los autores utilizaron un vehículo de carga para escapar”, afirmó.
La subteniente Véliz comentó que la bodega no cuenta con alarmas, por lo cual, fue imposible una reacción policial. En este sentido, reiteró las recomendaciones que a diario realizan los mandos policiales en el sentido que los comerciantes deben instalar mecanismos de seguridad o bien mantener guardias privados para evitar robos.
En el lugar, la propietaria y uno de los encargados de la bodega se excusaron de realizar declaraciones. Versiones extraoficiales señalaron que la empresa se había cambiado hace pocas semanas a esta nueva ubicación. Un dato relevante es que a un costado existe un sitio eriazo que se mantiene desde el terremoto.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios