Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Escaparon con millonario botín

Ladrones desvalijaron bodega de céntrico local de telefonía

Se trató de dos antisociales que ingresaron tras romper una pared de vulcanita de una tienda colindante

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2016

TALCA.- Demostrando tener un conocimiento acabado del lugar que sería víctima del robo y una planificación pensada con mucha anticipación, dos delincuentes que ocultaban sus rostros con pasamontañas y portaban guantes desvalijaron la bodega del local de atención a clientes de la empresa de telefonía “Claro”.

Las oficinas están ubicadas en calle 1 Sur con 9 Oriente, es decir, en la principal vía comercial de Talca y a una cuadra del cuartel central de la PDI. Fueron justamente detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) quienes se hicieron cargo de las pesquisas, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional.

El jefe de dicha brigada, subprefecto Germán Parra, explicó que los ladrones primero ingresaron a un local de venta de ropa adjunto a la tienda de telefonía, de nombre “Súper Meicys”. Para ello, los ladrones abrieron la reja metálica exterior, luego de forzar los candados, ya que las aldabas quedaron totalmente dobladas.

 

RECEPTACIÓN

Así, los dos antisociales tuvieron todo el tiempo del mundo –aprovechando el fin de semana largo- para acceder a su verdadero objetivo. Ello por cuanto dejaron cerrada la cortina del local de ropa, mientras con herramientas rompieron una pared de vulcanita que les permitió acceder a la bodega de la tienda de “Claro”.

Según antecedentes policiales, los delincuentes robaron teléfonos avaluados en 23 millones de pesos, para luego escapar posiblemente en un vehículo. El subprefecto Parra advirtió que si alguien compra uno de estos equipos será detectado por triangulación a través del código IMEI e imputado por el delito de receptación.

Los delincuentes también sustrajeron 150 mil pesos desde el local de venta de ropa. Junto con inspeccionar las cámaras de seguridad de las dos tiendas afectadas por el robo, la PDI revisará las imágenes de la cámara instalada justo en la esquina de la 9 Oriente con 1 Sur, cuyas imágenes llegan a la central de comunicaciones de Carabineros.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios