Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se llevaron producto “Premium”

Ladrones desvalijaron bodega de pescadería

Dueña del recinto comercial avaluó las pérdidas en cerca de 400 mil pesos y destacó que hace diez días fue afectada por un delito similar, pero que no realizó la denuncia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Noviembre 2017

TALCA.- Con indignación reaccionó ayer Ana María Aravena González, propietaria de la “Pescadería Arauco”, luego de detectar a primera hora que dicho local comercial, ubicado al interior del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, había sido desvalijado por un número desconocido de delincuentes.

Lo más llamativo fue que los antisociales se llevaron únicamente producto “Premium”, específicamente, 90 kilos de salmón, los cuales estaban destinados para su venta a un exclusivo centro de eventos ubicado fuera de Talca. La víctima avaluó las pérdidas en cerca de 400 mil pesos, atendido que se trata de pescado seleccionado.

Ana María Aravena comentó que hace diez días fue objeto de un delito similar, pero que el botín fue de dos cajas de merluza, por lo cual, no realizó la denuncia ante Carabineros. Pero ahora llamó de inmediato a la Tercera Comisaría de Talca, atendido que era la segunda vez y que la forma de operar de los ladrones fue la misma.

 

“AHORA FUE

DEMASIADO”

Todo ello quedó reflejado en que los antisociales utilizaron una herramienta de acero, probablemente un “chuzo”, para primero golpear los candados de la reja metálica de la bodega que tiene salida a la calle 4 Norte, entre 11 Oriente y la línea del tren. Luego realizaron “palanca” y levantaron la protección de fierro.

La víctima comentó que probablemente la persona que entró al local fue un menor de edad, ya que el forado en la cortina fue de pequeño tamaño, pero suficiente para el físico de un niño o niña. “Fue igual que la primera vez. Ahora fue demasiado, porque me sacaron productos seleccionados para un cliente muy importante”, afirmó.

“A lo mejor lo andan vendiendo en restaurantes, así que quiero recomendar a quien se lo vayan a vender que no lo compre y que por favor llamen a los carabineros”, dijo. En el lugar, una patrulla de la Tercera Comisaría aisló el sitio del suceso a la espera del trabajo de personal especializado, mientras recogían la declaración de la víctima.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios