Viernes, 23 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A cuatro cuadras de la Tercera Comisaría

Ladrones desvalijaron café “Le París” de la Alameda

Delincuentes rompieron un ventanal y, luego, accedieron al baño, para llevarse dinero y especies de valor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2016

TALCA.- “Estamos bien tristes, porque uno hace mucho esfuerzo económico y una inversión importante para tener un local bonito en el cual recibir de buena manera al público de Talca. La idea es ofrecer una buena atención y ahora vemos que nos roban. Pero vamos a seguir trabajando porque esto no es el final”.

Con estas palabras reaccionó ayer Viviana Arriagada, propietaria del café “Le París”, ubicado en la Alameda de Talca, esquina con la Diagonal Isidoro del Solar, luego de detectar a primera hora de ayer que el local había sido desvalijado por delincuentes que se llevaron dinero en efectivo y numerosas especies de valor.

El avalúo fue estimado en dos millones de pesos, incluyendo el dinero que había en una caja registradora -reunido durante el fin de semana- más un televisor LCD, un computador y un equipo de música. Para ello, los ladrones primero rompieron la esquina de un ventanal, accediendo por esa vía al baño del local comercial.

 

ROBOS SIMILARES

Viviana Arriagada explicó que la única cámara de seguridad se encuentra en el edificio de departamentos de la misma ubicación, pero que no apunta hacia el lugar donde ingresaron los ladrones. “Cuando llegamos en la mañana vimos que estaba todo revuelto. Eso nos provocó mucho desánimo, pero vamos a salir adelante”, indicó.

Tras la denuncia, en el lugar se constituyó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. Un dato llamativo es que el local se encuentra apenas a cuatro cuadras de dicha unidad policial, por la misma Alameda, así como a una cuadra de un local nocturno que hace poco tiempo también fue desvalijado por ladrones.

Por orden de la fiscalía, los peritajes quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. Los expertos buscaron huellas en los pedazos de vidrio, así como en una lata de cerveza que los delincuentes aparentemente dejaron abandonada.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios