Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Un segundo delito similar se frustró en las oficinas de Oriencoop

Ladrones desvalijaron caja fuerte del supermercado A Cuenta de San Javier y se llevaron 18 millones

Equipos especializados de SIP y Labocar de Carabineros investigan posibles nexos entre ambos casos. En el segundo robo hubo dos detenidos que serán objeto, el martes, de cargos criminales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Junio 2017

SAN JAVIER.-  Con un botín de 18 millones de pesos en dinero en efectivo escapó un número indeterminado de antisociales que logró desvalijar la caja fuerte del supermercado A Cuenta ubicado en la comuna de San Javier, específicamente, en la calle Cienfuegos número 1475, en el sector céntrico de esta ciudad.

Según antecedentes policiales, los hechos quedaron al descubierto a primera hora de la mañana de ayer, cuando los empleados ingresaron a las oficinas y descubrieron el robo. Por orden del fiscal jefe, Óscar Salgado, concurrió al lugar personal especializado de la sección SIP de la Quinta Comisaría y Labocar de Talca.

Los peritos realizaron fijaciones fotográficas y recorrieron todas las instalaciones, logrando establecer que los delincuentes ingresaron al supermercado a través de un forado en la techumbre, previo a desconectar el sistema de alarma. Los ladrones también desactivaron el sistema de cámaras de seguridad del local.

 

OFICINAS DE

COOPERATIVA

Un aspecto relevante, en todo caso, es que en el lugar se encontraba un guardia de seguridad, quien por razones que se investigan se encontraba en otro sector del supermercado, específicamente, en el área de bodega. Así no se habría percatado de los delincuentes que estaban en las oficinas y lograron abrir la caja fuerte.

Pero no fue el único caso criminal ocurrido ayer en esta ciudad, ya que casi a la misma hora, otro grupo de delincuentes -al parecer tres sujetos- intentaron desvalijar la caja fuerte de las oficinas de la Cooperativa Oriente (Oriencoop), ubicada en calle Arturo Prat número 2639, a tres cuadras del supermercado A Cuenta.

En este caso, si bien los antisociales lograron ingresar a las oficinas, la oportuna activación de las alarmas permitió la rápida reacción del personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier, quienes lograron detener a dos sujetos involucrados en el robo, siendo entregados a primera hora de ayer a la justicia.

INVESTIGACIÓN

Al respecto, el fiscal Salgado comentó que se instruyeron diligencias a la SIP de San Javier y Labocar de Talca, para intentar relacionar ambos delitos de robo, con los detenidos por el segundo robo, específicamente, a partir de la posible recolección de huellas dactilares en el robo que afectó a Oriencoop y al supermercado.

En todo caso, fuentes calificadas explicaron que no se logró ubicar el vehículo en el cual, presuntamente, se movilizaban los ladrones detenidos por el robo a Oriencoop. A ello, se suma la falta de imágenes de cámaras de seguridad, para identificar o relacionar ambos delitos por las ropas de los ladrones del supermercado.

De igual forma, el fiscal Salgado solicitó al Juzgado de Garantía de San Javier que se ampliara la detención hasta el próximo martes de los imputados por el robo a Oriencoop, a la espera de informes policiales y peritajes. En el intertanto, dichos sujetos quedaron bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de Linares.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios