Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pérdidas fueron avaluadas en 60 millones

Ladrones desvalijaron casa en el Parque Universitario

Peligrosos delincuentes aprovecharon las escasas tres horas en que el domicilio quedó sin moradores. La investigación quedó a cargo del Labocar de Carabineros de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2017

TALCA.- “Que nos hayan entrado a robar es terrible. Las cosas que se llevaron las podemos recuperar, pero estamos muy expuestos a los delincuentes. Han ocurrido muchos robos en el último tiempo. Nos llevaron muchas joyas, dinero, cheques y computadores. Nuestro problema es la inseguridad que tenemos”.

Con estas palabras reaccionó ayer el dueño de una casa ubicada en las calles 33 y Media Oriente con 3 Norte, en la Villa Parque Universitario, en el sector oriente de Talca, luego que personal de Carabineros comenzó a investigar el robo que afectó a la familia, cuyo avalúo fue estimado por las víctimas en 60 millones de pesos.

El jefe de hogar, de nombre Víctor Bravo, explicó que “hace muy poco me trataron de robar la camioneta, igual que a una vecina. Y hace algunos años también me entraron a robar a la casa. Ahora se llevaron hasta los perfumes de mi señora y los equipos de juegos de mi hijo. Ya no se puede estar tranquilo. Estamos muy preocupados”.

 

INVESTIGACIÓN

Por orden de la fiscalía, el caso criminal será investigado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, cuyos peritos acudieron al sitio del suceso. Allí realizaron fijaciones fotográficas y buscaron evidencias, entre ellas, posibles huellas o indicios que permitan identificar a los delincuentes.

El capitán Bryan Ianisewsky explicó que los hechos ocurrieron entre las 17.00 y 20.00 horas del miércoles, cuando la víctima salió temporalmente de la vivienda. Añadió que en el lugar, personal de la Tenencia Carlos Trupp realizó las primeras pesquisas, confirmando la denuncia y el millonario avalúo del delito.

“Los delincuentes ingresaron saltando uno de los muros, para luego forzar una de las ventanas, para llegar hasta los dormitorios de los dueños de la casa. El llamado es que la ciudadanía adopte medidas de autocuidado, generando coordinación con los vecinos, para trabajar juntos y entre todos resguardar sus bienes”, dijo.

 

  Casos sin aclarar

Los robos con botines millonarios se han vuelto casi comunes en la ciudad de Talca, especialmente, en locales comerciales y multitiendas. Entre ellos, destacan los casos que han afectado a la zapatería “La Bota Verde”, la multitienda “Easy” y el local de “Falabella”, donde recientemente se llevaron 193 millones de pesos.

Apoyo comunitario

La víctima del robo a su domicilio en el Parque Universitario anunció que ahora instalará medidas de seguridad. Al respecto, el capitán Ianisewsky explicó que lo más importante es ayudarse entre los propios vecinos, a fin de conformar grupos de mensajería que les permita estar comunicados y atentos a sujetos extraños en el barrio.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios