Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Aprovechando fallas en un ventanal lateral

Ladrones desvalijaron kiosco nuevo de la 1 Sur con 3 Oriente

El suplementero, Don Guillermo, se quejó porque instaló medidas de seguridad a su costo y los inspectores municipales amenazaron con multarlo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2018

TALCA.- Muy agradecido está Don Guillermo de la municipalidad de Talca, porque su tradicional kiosco ubicado en calle 1 Sur con 3 Oriente, en la Plaza Cienfuegos, fue totalmente renovado a costo cero. Pero lamentablemente ello no fue obstáculo para que los delincuentes desvalijaran su local el mismo día en que se lo entregaron.


Sin embargo, a pesar de los problemas obvios que representa haber perdido dinero y mercadería, Don Guillermo supo levantarse y a su costo personal instaló medidas de seguridad en el kiosco. Pero el 30 de agosto pasado, los inspectores municipales lo dejaron notificado de que lo multarían por haber realizado cambios supuetamente estructurales al local.
Todo aunque la realidad es distinta, porque lo que instaló Don Guillermo es una solución definitiva para uno de los flancos del kiosco que, justamente, no tiene seguridad o la que cuenta no es suficiente. Se trata de una placa metálica que, además, está soldada y asegurada con pernos que se pueden apretar con un sistema del tipo “mariposa”.


“Nosotros abrimos el negocio y nos dimos cuenta que habían robado. La ventana estaba mal colocada. Le dijimos a los inspectores, pero no vinieron. Pero ayer (jueves) llegó un inspector y nos dijo que no podíamos hacerle cambios al kiosco, aunque nosotros lo que hicimos fue mejorarlo”, dijo.
Don Guillermo agregó que “tenemos que mejorar la seguridad de estos kioscos. Yo digo que la culpa fue de los que diseñaron estos locales, porque el proyecto es muy bonito y estamos contentos. Nosotros supimos que en la 8 Oriente también robaron en un kiosco nuevo”.
La notificación que recibio este suplementero está firmada por José Pérez Troncoso, inspector municipal. Don Guillermo y su señora, Iris Apablaza, son adultos mayores y atienden todos los días su local, a pesar del frío y la lluvia.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios