Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Carabineros investiga el grave delito

Ladrones desvalijaron sede del Instituto Massachusetts

Según antecedentes policiales, los antisociales ingresaron al recinto educacional saltando una pandereta, para luego romper un vidrio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Marzo 2018

TALCA.- Numerosas especies de valor, entre ellas televisores, pantallas y computadores, todo con un millonario avalúo, fueron robados por antisociales que desvalijaron la sede en Talca del Instituto Massachusetts, ubicada en calle 3 Sur, entre 3 y 4 Oriente, en esta ciudad.
Los hechos quedaron al descubierto a primera hora de ayer, cuando el personal de servicio ingresó a las oficinas para prender las luces y preparar las salas para recibir a alumnos y profesores. En ese contexto, se percataron que las oficinas presentaban desorden y que además se habían causado daños al sistema de cámaras de seguridad.
Así se alertó de inmediato a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. Al lugar acudió una patrulla con personal uniformado, quienes entrevistaron a los denunciantes y, luego, procedieron a aislar el sitio del suceso. Luego la fiscalía instruyó que las pesquisas quedaran a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

INVESTIGACIÓN
Al respecto, el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Francisco Painepán, explicó que “nosotros recibimos el llamado de los administradores del centro educacional, quienes nos pidieron que fuéramos a corroborar el robo que había sufrido en sus dependencias”.
“Estando allá se pudo comprobar que durante el fin de semana -en una fecha todavía no determinada- ingresó un número desconocido de antisociales hasta el centro de capacitación. Para ello, escalaron una pared posterior y, luego, rompieron un vidrio”, agregó.
El mayor de Carabineros subrayó que “también se forzó una de las puertas. Una vez estando en el interior, se sustrajeron diversas especies, relacionadas con televisores y equipos computacionales. Luego se dieron a la fuga por el mismo lugar de acceso. Se realizaron las cuentas a la fiscalía que dispuso la presencia en el sitio del suceso de la SIP de nuestra Comisaría”.
El jefe de la Tercera Comisaría tambien subrayó que “todavía no se maneja ninguna hipótesis respecto a los autores del hecho y, también, se está analizando si hubo modificaciones o destrucción del sistema de cámaras de vigilancia”.
Por su parte, desde el propio instituto no hubo comentarios a los medios de comunicación. De hecho, el recinto fue cerrado por los carabineros para facilitar los peritajes de la SIP.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios