Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ahora se llevaron televisores y alimentos de los niños

Ladrones desvalijaron un tercer jardín infantil en dos semanas consecutivas en el barrio norte

PDI se hizo cargo de la investigación, buscando huellas y evidencias que identifiquen a los autores del grave delito, mientras la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca reunirá a directores de estos centros educacionales para coordinar medidas de seguridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2016

TALCA.- Gran preocupación manifestaron ayer autoridades policiales y del sector educación luego que a primera hora quedara al descubierto un nuevo delito de robo en un jardín infantil, esta vez, el tercero en dos semanas consecutivas, cuyo factor en común es que todos han ocurrido en el barrio norte de Talca.

El primer caso quedó al descubierto el lunes 25 de julio, en el jardín infantil “Entretenido”, ubicado en calle 10 Oriente, entre 18 y 19 Norte, donde antisociales forzaron una pandereta que colinda con un sitio eriazo. Asi ingresaron al recinto educacional y se llevaron electrodomésticos cargados con alimentos para 98 niños.

El segundo caso se registró al día siguiente, es decir, el 26 de julio, en el jardín infantil “Los Chiquitines”, en la población Faustino González, esto es, en calle 14 y Media Oriente, entre 12 y 13 Norte. Aunque el delito se frustró, ya que los ladrones solo forzaron un ventanal, una semana antes se habían robado un televisor.

 

“SE ESTÁN BUSCANDO HUELLAS”

Ahora fue el turno del jardín infantil “De la cuna al mundo”, ubicado frente a una plaza y colindante con una multicancha, en la calle 5 Oriente con 22 Norte, rodeado por viviendas y locales comerciales de barrio. Pero eso no fue impedimento para que los ladrones saltaran la reja y forzaran la protección de una ventana.

Así los antisociales ingresaron a una sala de clases y registraron todo el recinto. El resultado fue el robo de dos monitores de televisión, un proyector multimedia y alimentos de los 52 niños que acuden al jardín, quienes ayer tuvieron que ser desvueltos a sus domicilios, para facilitar la investigación de Carabineros y la PDI.

El inspector, Pablo Urra, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, explicó que “los desconocidos ingresaron por escalamiento y fuerza, aprovechando que el recinto no está habitado durante los fines de semana. Se están buscando huellas y las cámaras de seguridad no grabaron porque se cortó la luz”.

 

“EL DAÑO ES

A LOS NIÑOS”

Por su parte, la directora del jardín, Margarita Alvear, sostuvo que “este año no nos había pasado nada, aunque tuvimos un intento de robo. Aquí el daño es a los niños, porque no pudimos atenderlos y darles su alimentación. Además perjudica mucho a las madres, porque todas trabajan y no pueden dejar a sus niños en la casa”.

Al respecto, el capitán, Guillermo Parra, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, anunció que se coordinará una reunión para el próximo jueves con directores de jardines infantiles y colegios ubicados en la jurisdicción de dicha unidad policial, a fin de evaluar y coordinar nuevas medidas de seguridad.

El jefe policial explicó que, en forma paralela, se estudiarán las condiciones de cada recinto, para detectar fallas e informar a sus respectivas autoridades. Adelantó que la principal falencia apunta a que los jardines y colegios quedan sin nocheros o personal de turno durante los fines de semana, lo cual facilita que ocurran robos.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios