Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Delincuentes utilizaron capuchas y cascos

Ladrones en moto perpetraron millonario asalto en Talca

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca están indagando la denuncia. El caso se suma a otros similares registrados en la capital regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Diciembre 2016

TALCA.- Un nuevo robo de una millonaria suma de dinero que protagonizan ladrones en moto se registró en Talca, afectando esta vez a un adulto mayor que guardaba en su casa, en la Población Carlos Trupp, el resultado de la venta de una propiedad, hecho que llegó a oídos de tres peligrosos delincuentes.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, cuando los antisociales -a bordo de motocicletas, según testigos- llegaron hasta la casa de la víctima. Allí, utilizando aparentes armas de fuego, amenazaron de muerte e intimidaron a una nieta del dueño de la propiedad, para luego buscar el dinero guardado en un mueble de la vivienda.

Así, los ladrones forzaron dicho artefacto y accedieron a una suma que bordea los 13 millones de pesos, para luego escapar en las motos. Según los testigos, uno de los asaltantes utilizó una capucha para ocultar su rostro, mientras los otros dos no se sacaron los cascos, logrando con ello evitar una posible identificación.

 

INVESTIGACIÓN

Y PERITAJES

Al respecto, el subprefecto Germán Parra, jefe antirrobos de la PDI de Talca, explicó que se realizaron numerosas diligencias investigativas en el sitio del suceso, incluyendo el empadronamiento de testigos y las declaraciones de las víctimas. A ello se sumaron peritajes de huellas al mueble donde estaba el dinero.

En todo caso, no se trata del único delito de estas características ocurrido recientemente en Talca. Hace algunos meses, dos delincuentes en moto llegaron hasta la multitienda Ripley, en pleno centro de esta ciudad, donde rompieron las puertas de vidrio con un martillo, para luego desvalijar un mostrador con relojes.

Dicha investigación quedó radicada en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y en la SIP de la Tercera Comisaría de Talca. El subprefecto Parra, de la PDI, afirmó que en el nuevo caso existen indicios de que la víctima había comentado con terceras personas que guardaba el dinero en su propiedad.

 

Delito similar

 

A fines de noviembre pasado, ocurrió otro robo también millonario a una persona adulta mayor que había retirado 15 millones de pesos desde un banco. Aunque realizó dicho trámite con un familiar, los ladrones siguieron a las víctimas y, luego que estacionaran el auto, forzaron dicho móvil para llevarse la suma de dinero.

Las pesquisas por dicha denuncia se encuentran también en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca. Sin embargo, a la fecha no se ha identificado a los responsables, aunque el robo ocurrió en pleno centro de esta ciudad, sumado a importantes antecedentes entregados por las víctimas a la policía.

Volver

Comentarios