Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Delito afectó al restaurante “Don Yoyo”

Ladrones escapaban con un televisor y bebidas alcohólicas

Operativo relámpago de la Tenencia Abate Molina de Carabineros de Talca permitió detener a tres antisociales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Diciembre 2017

TALCA.- En manos de la justicia serán entregados hoy tres jóvenes, detenidos en flagrancia por personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros de Talca, luego que fueran sorprendidos en el acto, perpetrando un delito de robo en lugar no habitado.
Según antecedentes policiales, los hechos quedaron al descubierto a las 10.15 horas de ayer, cuando los carabineros recorrían la calle 12 Sur a la altura de la 4 Oriente, en las cercanías del restaurante “Don Yoyo”. Allí, los imputados caminaban por la calle portando un televisor de gran tamaño, además de bebidas alcohólicas ocultas al interior de una mochila.
Dicha situación llamó la atención del personal uniformado, quienes de inmediato se acercaron al grupo y procedieron a retenerlos, a fin de efectuar un control de identidad. Luego, se descubrió que el mencionado restaurante había sido desvalijado, comprobando que las especies fueron sustraídas desde dicha propiedad.

 

“TRATARON
DE ESCAPAR”
Al respecto, el subteniente, Patricio Gutiérrez, jefe de la Tenencia Abate Molina, explicó que “los jóvenes estaban huyendo del restaurante y local de alcoholes. Todas las especies corresponden a ese recinto comercial.
“Cuando el grupo fue fiscalizado, trataron de escapar de la patrulla de esta Tenencia, por lo cual, se pidió ayuda a personal de la Tenencia La Florida, logrando así, detener a los imputados y asegurarlos al interior de los carros policiales”, afirmó el jefe policial.
El subteniente Gutiérrez subrayó, también, que “las especies que se recuperaron serán devueltas a su legítimo dueño, tal como instruyó la fiscalía. Uno de los imputados portaba un desatornillador, con el cual pensamos que se forzó el acceso al restaurante, todo lo cual será establecido en la investigación”.

 

NO HABÍA ALARMAS
El jefe policial indicó que en el local no había ningún tipo de alarmas, lo cual impidió que el personal de Carabineros fuera alertado a tiempo de que estaba ocurriendo un robo. Por ello, comentó que es necesario que los comerciantes instalen sistemas tecnológicos que permitan advertir que sus locales son afectados por delitos graves.
A la vez, llamó a las personas a realizar denuncias oportunas y a no alterar los domicilios que son objeto de robos, para que peritos policiales puedan recoger huellas que permitan recopilar el mayor número de antecedentes probatorios para la fiscalía.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios