Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Local de Cruz Verde en calle 5 Oriente con 1 Sur en Talca

Ladrones forzaron caja fuerte de farmacia y huyeron con 5 millones

Delincuentes realizaron un forado por la pandereta de un local vecino que está actualmente en proceso de arriendo y sin ocupantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2018

TALCA.- Detectives espcializados de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, se encuentran a cargo de indagar las circunstancias en que peligrosos delincuentes desvalijaron la bóveda de un local de la farmacia Cruz Verde, ubicada en calle Cinco Oriente con Uno sur en esta ciudad.
Los graves hechos quedaron al descubierto a primera hora de ayer, cuando los empleados arribaron a la tienda para abrir sus puertas al público. Así se percataron de gran desorden en las oficinas y, a la vez, que se había registrado un robo avaluado en casi cinco millones de pesos.
Por ello, se alertó a la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca y, luego, por orden de la fiscalía, la investigación quedó a cargo de la PDI. Ello por cuanto la Fiscalía de Anáilisis y Foco Criminal trabaja justamente con estos detectives en delitos de esta naturaleza, buscando desbaratar el crimen organizado.

INVESTIGACIÓN
Así lo destacó el comisario de la PDI, Ignacio Bustos, al confirmar que los autores del robo a la farmacia realizaron previamente un forado en un local aledaño actualmente sin ocupantes, para lo cual, utilizaron divesas herramientas. Incluso los mismos sujetos forzaron la mampara de este local y, desde allí, accedieron a la zona posterior de esta propiedad que se conecta con la farmacia.
“Allí realizaron un forado, aprovechando que el material de un muro que divide ambos locales no es de concreto. Para ello, utilizaron picotas y combos de acero. Luego, para forzar la caja fuerte de la farmacia, ocuparon una máquina con discos de corte. Eso es lo que pudimos observar”, indicó.
El comisario Bustos precisó que luego de concretar el robo, los delincuentes dejaron abandonadas algunas herramientas. Consultado si existen grabaciones de cámaras de seguridad, sostuvo que los antisociales habrían sustraído los registros resguardados en discos duros de los computadores. En todo caso, precisó que en el lugar, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se abocaron a buscar huellas y otros indicios de interés investigativo.

“POLLO EXPRESS”
Pero no fue el unico delito contra la propiedad que quedó al descubierto ayer, por cuanto en paralelo, personal de la Tenencia Talca Oriente y, posteriormente, también de la PDI, realizaron diligencias investigativas por otro robo que afectó al local “Pollo Express” en calle 12 Oriente con 1 Sur.
Allí sujetos desconocidos rompieron los candados de la cortina metálica de un costado del local, para luego quebrar un ventanal y llevarse la caja registradora. A metros del local, los antisociales rompieron este aparato y se llevaron el dinero consistente en 16 mil pesos. El administrador lamentó los hechos y sostuvo que en anteriores ocasiones han sido objeto de robos menores.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios