Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Estación de servicio Copec está ubicada en el cruce Varoli

Ladrones forzaron caja fuerte de servicentro y escaparon con un botín de cuatro millones

El grave delito fue perpetrado justo cuando se realizaba una descarga de combustible, lo cual desvió la atención del personal de turno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Mayo 2018

TALCA.- Un nuevo y millonario robo con la técnica del oxicorte se registró en Talca, esta vez, afectando al servicentro Copec ubicado en el cruce Varoli, donde un número aún no determinado de antisociales logró forzar una caja fuerte y escapar con un botín aproximado de cuatro millones de pesos en dinero en efectivo.
Lo preocupante -según confirmaron fuentes policiales- es que no se trata de un caso aislado, sino que este tipo de delitos está ocurriendo casi una vez por semana en Talca. Justamente el 22 de mayo pasado quedó al descubiert un caso similar, cuando una banda de delincuentes utilizó la misma técnica para robar en el local de una financiera.
Se trata de la empresa “Solventa” ubicado en plena calle 1 Sur, entre 4 y 5 Oriente. Allí los delincuentes también abrieron una caja fuerte utilizando sopletas y balones de gas, para apoderarse de siete millones de pesos. Por este hecho no hay detenidos.

OXICORTE
En este nuevo delito, la investigación quedó en manos de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Talca. Ambos equipos se constituyeron en el sitio del suceso para buscar posibles huellas, registros de cámaras de seguridad y otros indicios de interés criminalístico.
Así lo confrmó el jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Mauricio Bascuñán. Al entregar detalles del caso criminal, explicó que “en hora de la madrugada, sujetos desconocidos habrían ingresado a dependencias de la Copec del cruce Varoli, en Talca, donde a través de una ventana posterior -lo que habría impedido que los bomberos de turno se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo- habrián ingresado y con el médoto del oxicorte forzaron un aparato de seguridad con que cuenta el servicentro para resguardar la recaudación”, afirmó.

CAMIÓN ESTANQUE
Respecto al momento en que se dio la alarma, el mayor Bascuñán sostuvo que “a eso de las 5 de la mañana, los bomberos se dieron cuenta y llamaron a personal de la Tenencia Carlos Trupp. La fiscalía dispuso la concurrencia de personal especializado de Carabineros para recuperar la evidencia que dejaron en el servicentro. El dinero asciende a cuatro millones de pesos reunidos durante el fin de semana”.
“Según nos informan las primeras personas que llegaron al lugar, ellos habrían escuchado algunos ruidos al interior de la oficina. Entendemos que al ver la presencia de estas personas, los delincuentes habrían huido de forma inmediata, dejando abandonadas las especies que utilizaron para cometer el delito”, indicó.
El jefe policial confirmó también que al momento en que ocurrió el robo, un camión estanque se encontraba realizando el proceso de descarga de combustible en el servicentro. “Los bomberos de turno estaba ocupados de esa situación, ya que se debe aislar el servicentro para que no ingresen vehículos, porque es una maniobra de riesgo. Al terminar, uno de los bomberos ingresa al baño y se percata que había humo, producto de los implementos que utilizaron los antisociales para descerrajar la caja de seguridad donde se guardaban los dineros”, precisó.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios