Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
A escasas cuadras de la Tenencia Abate Molina

Ladrones huyeron con caja fuerte tras asaltar servicentro

Según el relato del guardia, eran cinco delincuentes, uno de ellos a rostro descubierto, quienes lo amenazaron con un cuchillo, para luego amarrarlo y encerrarlo en el baño

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2017

TALCA.- Con una caja fuerte en cuyo interior había poco más de un millón y medio de pesos huyó una peligrosa banda criminal de cinco delincuentes, quienes en horas de la madrugada de ayer asaltaron un servicentro ubicado en las calles 18 Sur con 9 Oriente, aprovechando que había un solitario nochero cuidando las oficinas.

Según relato de la víctima, se trataba de cinco antisociales, cuatro de ellos con sus rostros tapados con capuchas. Solo uno de ellos, el más joven, tenía la cara descubierta. Fue justamente dicho sujeto quien amenazó de muerte a la víctima con un cuchillo, mientras era amarrado y encerrado en un baño por los restantes asaltantes.

Momentos antes, los ladrones habían utilizado una herramienta conocida como “diablito” para forzar la puerta de seguridad de un contenedor metálico donde funcionan las oficinas administrativas. Una vez reducido el guardia, los sujetos tomaron la caja fuerte y la subieron a una camioneta, escapando con destino desconocido.

 

ENCARGO POLICIAL

La víctima solo logró soltarse algunos minutos después y llamó de inmediato a la central de comunicaciones de Carabineros. Así llegó al lugar personal de la Tenencia Abate Molina, ubicada en las cercanías, quienes realizaron de inmediato el encargo de una camioneta gris que observaron algunos testigos, pero sin éxito.

Por orden de la Fiscalía, al lugar de los hechos acudieron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim). El jefe de dicha brigada, subprefecto Germán Parra, sostuvo que las oficinas no contaban con cámaras de seguridad.

Por su parte, el jefe (s) de la Tenencia Abate Molina, suboficial mayor, explicó que se trata de la primera denuncia de estas características en dicho servicentro. “Según las versiones de la persona afectada, lo amenazaron con un arma blanca. Se hizo el encargo del vehículo de color gris, pero no contamos con más detalles”, afirmó.

 

 

 

Investigación

El jefe antirrobos de la PDI, subprefecto Germán Parra, explicó que los detectives empadronaron a las personas que viven en las cercanías del servicentro. Añadió que también se realizará un estudio de retratos de imputados prófugos a partir del testimonio del nochero, quien fue la única persona que observó a los ladrones.

 

 

Caso frustrado

El robo al servicentro de la Población Abate Molina no fue el único caso que ayer alertó a los Carabineros y la PDI. Se sumó una denuncia por robo en una barraca ubicada a un costado de la carretera, en el sector de Duao, en la comuna de Maule. Pero según la PDI los ladrones solo se llevaron el teléfono celular del guardia.

Volver

Comentarios