Viernes, 26 de Mayo de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Destruyen local “Punto Copec” de la carretera

Ladrones intentaron robar cajero automático con gran explosión

Peligroso incidente ocurrió en el kilómetro 246 de la Ruta 5 Sur. Pero no fue el único, ya que apenas 24 horas antes había ocurrido otro caso similar en la comuna de Río Claro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2017

TALCA.- Dos casos de robos frustrados a cajeros automáticos están investigando equipos especializados de la PDI y Carabineros, ambos registrados con apenas 24 horas de diferencia y que provocaron gran conmoción, especialmente, porque uno de ellos causó severos daños a un local comercial carretero.

Se trata del “Punto Copec” ubicado en el kilómetro 246 de la Ruta 5 Sur. Allí, poco después de las cinco madrugada del sábado, arribaron siete delincuentes que vestían “ropa mimetizada”, uno de los cuales portaba una motosierra, herramienta con la cual amenazó de muerte a la cajera y los empleados del local comercial.

Así los imputados trataron, en primer lugar, de forzar el cajero con elementos mecánicos. Pero al no poder consumar el delito de esa forma, instalaron balones de gas para saturar el dispensador de dinero y hacerlo explotar. Sin embargo, la cantidad de gas superó los cálculos y la explosión terminó por destruir el local.

COINCIDENCIAS

Así lo explicó el teniente, Dixon Rivas, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca. Agregó que al momento de abandonar el lugar, los asaltantes lanzaron numerosos “miguelitos” en la carretera, perjudicando con ello a un bus y automóviles particulares que debieron detener sus respectivos viajes.

El segundo delito se registró 24 horas antes en el cajero del Banco Estado ubicado en la comuna de Río Claro, a un costado de la municipalidad, también de carácter frustrado. Al respecto, el fiscal de turno, José Luis González, explicó que en ambos casos se buscaron evidencias para identificar a los antisociales.

Un dato relevante es que, en el caso del robo frustrado en la carretera, los las ladrones dejaron abandonada una camioneta que tenía encargo por robo desde el 25 de abril en la ciudad de Chillán. En esa misma ciudad fue robada una camioneta utilizada hace pocas semanas en otro robo frustrado ocurrido en la comuna de San Javier.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios