Jueves, 18 de Abril de 2019
Dos imputados fueron detenidos por la PDI

Ladrones robaban utilizando camión con doble fondo

Después de repetir la misma operación en varias tiendas, los antisociales fueron descubiertos cuando sustraían mercancía valorada en 300 mil pesos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Enero 2019

TALCA.- Con un camión cuya cabina de carga estaba modificada con un doble fondo, dos hombres entraban como clientes comunes en tiendas Sodimac y hurtaban mercancías. Repitieron la operación varias veces, hasta ayer en la tarde, cuando fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, en la sucursal de esta empresa ubicada en un centro comercial de la zona oriente de esta ciudad.


Para sustraer los materiales de construcción, los sujetos aplicaban la misma técnica en la red de tiendas: compraban una plancha de terciado, ingresaban al patio de construcción con el camión y, al momento de cargar el vehículo, aprovechaban para guardar otras planchas en los compartimientos ocultos del móvil de carga pesada, con paredes dobles de entre 30 y 40 centímetros.
De este modo, al salir de las instalaciones y ser inspeccionados por los guardias, sólo se podía ver el artículo que aparecía en la boleta. Sin embargo, el personal de seguridad de la empresa empezó a detectar la pérdida de materiales y, tras la observaciones de los movimientos en las sucursales, la empresa formuló la denuncia.


Hasta la fecha, la PDI acumulaba denuncias en Santiago, Curicó y Talca. Ayer la empresa pidió la coordinación de la PDI para, finalmente, detener a los antisociales. En el procedimiento, se retuvo también el camión. El material sustraído eran planchas de terciad y) estaban valoradas en unos 300 mil pesos, siendodevueltas a la empresa.


Los detenidos, de 38 y 32 años de edad, son santiaguinos y tienen antecedentes policiales por robo en lugar habitado y estafa, indicó el subpreferto de la PDI, Germán Parra.
Hoy por la mañana, los imptuados serán trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Talca para ser objeto de cargos criminales por parte de la fiscalía local.
Se presume que el material de construcción gradualmente era puesto a la venta de manera informal y a muy bajos precios, configurando con ello otro delito de receptación.


Marlyn Silva

Volver