Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Un millón de pesos y documentos bancarios eran parte del botín

Ladrones roban caja de fondos con dinero y cheques en casa de remates

En el lugar se constituyó primero personal de Carabineros, pero luego la fiscalía entregó el caso a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2018

TALCA.- La oscuridad de la madrugada de este jueves fue cómplice para que delincuentes -hasta ahora no identificados- robaran la caja de fondo de la Casa de Remates “Patricia Ramírez”, ubicada en la calle 13 Oriente entre 3 y 4 sur, adyacente al terminal de buses de Talca. Fue a las 08:00 horas de ayer cuando los encargados del establecimiento comercial se percataron que la puerta del local estaba abierta.


Los dos candados que aseguraban el acceso principal fueron cortados, permitiendo el ingreso de los delincuentes. Un televisor y otros electrodomésticos menores fueron sustraídos, pero al llegar a la oficina principal y toparse de frente con la caja de fondos, los antisociales trataron de abrirla. Al no poder hacerlo, decidieron llevársela completa, con todo lo que tenía en su interior.
Según explicó el inspector, Simón Garrido, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, la fiscalía ordenó que se presentaron en el establecimiento comercial, junto a una patrulla de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional.


“Hasta ahora se maneja la hipótesis de que serían dos o tres hombres los que realizaron el robo y lo cargaron en un vehículo. Como el local no tiene cámaras de seguridad, estamos haciendo el empadronamiento de las evidencias de las cámaras de comercios adyacentes para su análisis” explicó el inspector.
Los peritos también realizaron la fijación del sitio del suceso y recolección de huellas que permitan develar la identidad de los delincuentes implicados en este robo millonario. Además procedieron a entrevistar a vecinos de local en búsqueda de antecedentes.

 

SEGUNDA VEZ
Según detalló el encargado del establecimiento comercial a las autoridades, visiblemente afectado, al interior de la caja de fondos se guardaban documentos bancarios y comerciales, así como un millón de pesos en dinero en efectivo.
Añadió que se trata de la segunda vez que sufren un robo. Recordó que el año pasado, delincuentes también ingresaron al local y se llevaron una cantidad considerable de electrodomésticos. “Esa vez no había dinero en efectivo”, advirtió.
Roberto Méndez, vecino del sector, aseguró que a pesar de estar cerca de lugares concurridos como el terminal de buses, igualmente es poca la presencia de Carabineros, por lo cual, solicitó mayor vigilancia policial en el barrio. “Yo vivo cerca y no escuché nada, ni autos ni nada. Estamos sorprendidos, porque se llevaron la caja fuerte. Tememos que en algún momento puedan ser capaces los delincuentes de meterse a las casas a robar”, sostuvo.

Fraymar Pagua

Volver

Comentarios