Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras forzar la caja fuerte con oxicorte

Ladrones robaron 10 millones en local Mc Donald’s de Talca

Delincuentes sustrajeron también las cámaras de seguridad privadas, aunque se investigará si existe respaldo o bien otras imágenes del sistema de vigilancia pública conectado a Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2017

TALCA.- Un abrupto inicio de jornada laboral tuvieron ayer los empleados del local de la empresa Mc Donald\'s de Talca, ubicado en la esquina de las calles 6 Oriente con 1 Norte, en esta ciudad, cuando los primeros en llegar descubrieron que una de las puertas había sido forzada y que en el interior del recinto había gran desorden.

Y la causa era porque en horas de la madrugada, una peligrosa banda criminal había ingresado al recinto comercial, donde utilizando el sistema de cerrajería de oxicorte lograron abrir la caja fuerte del local. Según estimaciones preliminares, allí se guardaban 10 millones de pesos de la recaudación del fin de semana.

Luego que en el sitio del suceso se constituyera personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, la fiscalía ordenó la concurrencia de una patrulla del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), al mando del capitán, Bryan Laniszewsky. Los peritos realizaron fijaciones fotográficas y buscaron huellas.

 

INVESTIGACIÓN

Tras el término de las pesquisas, el capitán Laniszewsky explicó que los delincuentes tuvieron tiempo para llevarse los equipos de oxicorte, esto es, un balón de gas, las mangueras y el soplete. Añadió que la principal ventaja que tuvieron fue que cortaron la alarma y también sustrajeron las cámaras de seguridad del local comercial.

En todo caso, destacó que se investigará si existen respaldos de las primeras imágenes que registraron las cámaras en la empresa a cargo de la seguridad privada del recinto. A ello se añade la revisión de imágenes en el sistema de cámaras que maneja la central de Carabineros para detectar algún vehículo sospechoso.

El capitán Laniszewsky precisó que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría se hizo cargo de interrogar a los empleados. Pero advirtió que según las bitácoras, el último de los trabajadores salió del local a las 01.00 horas de ayer, luego de terminar el aseo de la tienda.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios