Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Carabineros investiga el grave delito

Ladrones robaron caja fuerte en Centro de Salud Familiar

Dirección del consultorio Dionisio Astaburuaga estimó las pérdidas en poco más de un millón de pesos, aclarando que al interior del artefacto no había dinero y tampoco cheques

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2016

TALCA.- Un gran pesar causó entre los funcionarios y directivos del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dionisio Astaburuaga de Talca, ubicado en la calle 12 Norte, casi al llegar a la Avenida Lircay, luego de constatar a primera hora de ayer que el recinto asistencial había sido víctima de un delito de robo.

Se trata de la sustracción de una caja fuerte que estaba instalada sobre un estante, en la oficina del administrador del centro de salud, justamente donde se ubica la máquina de registro de asistencia y salida de los funcionarios. El hecho ilícito fue detectado por el nochero, quien dio cuenta ayer a la plana directiva.

Así lo confirmó Adriana Jiménez, directora del Cesfam, al explicar que “es un delito que nos afecta en la confianza y seguridad que podemos tener nosotros. Aquí cubrimos mucha población, este es un centro muy grande y no es la primera vez que nos roban. En este caso, pensamos que el delito ocurrió durante el domingo”.

 

“FALTA DE

SEGURIDAD”

La autoridad de salud municipal sostuvo que “en la caja de fondos había pocas cosas de valor, pero si hubiésemos tenido recursos económicos, más grande habría sido la pérdida. Lo que se llevaron fueron algunos vales para canjear por balones de gas, más un teléfono celular extraviado y la segunda llave de nuestra ambulancia”.

“El problema está en la falta de seguridad. Es un centro que está abierto en forma permanente para la comunidad. Aquí atendemos a muchos usuarios y yo creo que por ahí va la cosa, porque los maleantes no faltan, como ocurre en todo Talca. En otras ocasiones han saltado las panderetas para robar y nunca han detenido a nadie”, añadió.

La directora del Cesfam explicó que, en fecha reciente, también ingresaron a robar al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) ubicado en el mismo terreno. En otra ocasión, los ladrones se llevaron casi todas las pantallas de los computadores de las oficinas administrativas, causando un severo daño a los servicios médicos.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios