Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
El local abrió al público recién hace dos semanas

Ladrones robaron dinero y licores en restobar de la Diagonal de Talca

Los delincuentes no solo cortaron la alarma y anularon las cámaras de seguridad, sino que también arrancaron la puerta de acceso, dejándola sobrepuesta para simular normalidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2016

TALCA.- “Esto es algo a nivel país. En muchas casas entran a robar todos los días. Es algo que intimida a la gente. Lo raro es que está Gendarmería cerca, con un guardia toda la noche. Nosotros estamos recién partiendo. Llevamos dos semanas trabajando y tuvimos que invertir cerca de ocho millones para remodelar”.

Con estas palabras     reaccionó ayer John Rojas, uno de los propietarios del restobar “Ireland” ubicado en la Diagonal Isidoro del Solar con la calle 3 Norte, en Talca, a escasos metros de la cárcel de esta ciudad y a tres cuadras de la Tercera Comisaría de Carabineros, lo cual no fue obstáculo para un grupo de antisociales.

Según constataron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, los ladrones no solo rompieron y arrancaron de su base la puerta de acceso, sino que también cortaron las alarmas y anularon las cámaras de seguridad. Así forzaron la caja registradora y se llevaron cerca de 300 mil pesos en dinero.

“INVERTIMOS MUCHO”

Pero no fue lo único, ya que los dueños también detectaron la sustracción de botellas de licor. John Rojas explicó que el local funcionó normalmente el fin de semana y que el lunes abrieron sólo para realizar una mantención. También criticó duramente a la empresa de seguridad privada que tienen contratada para el local.

“Cuando partimos contratamos una empresa, pero ahora no nos contestan y cuando Carabineros los llamó dijeron que no éramos clientes, cuando todos los meses cobran los cheques al primer día hábil.  Así que con los socios estamos viendo si presentamos una querella, porque invertimos mucho para trabajar tranquilos”, dijo.

Por su parte, la sargento primero, Raquel Morales, del Labocar de Carabineros, hizo notar que “se buscaron huellas y tenemos que ver si existen grabaciones. Hubo rompimiento de puertas, pero también se notó una mala mantención de los equipos de seguridad de las puertas. Ellos tienen alarmas y cámaras”.

Volver

Comentarios