Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
PDI aclaró el grave delito en tiempo récord

Ladrones robaron dos autos y desvalijaron oficina del ISL

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a tres imputados, recuperando los automóviles y especies sustraídas en la Villa Las Américas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2016

TALCA.- “Es el tercer robo que sufrimos en estas oficinas. Ahora rompieron las rejas de los ventanales del patio, para luego forzar una puerta. Fueron muy violentos, porque rompieron las cerraduras y se llevaron especies de alto valor. No vamos a atender público porque también cortaron los cables de la luz”.

Con estas palabras, Gladys Roco, directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Talca, detalló los graves perjuicios que sufrió dicha institución luego que, a primera hora de ayer, quedara al descubierto un millonario robo en las oficinas ubicadas en la esquina de las calles 7 Oriente con 2 Norte.

“Se llevaron dos vehículos que tenemos arrendados para viajar a terreno. Se trata de un jeep Hyundai Tucson y una camioneta Mitsubishi L-200. Ambos están claramente identificados, porque tienen el logotipo del ISL en sus puertas. Desde la oficina se llevaron computadores, proyectores y dos televisores”, agregó la autoridad.

 

INVESTIGACIÓN

Tras la primera denuncia, la fiscalía de Talca entregó el caso criminal a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de esta ciudad. Los detectives realizaron pesquisas en el lugar, con apoyo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, incluyendo fijaciones fotográficas y búsqueda de huellas.

El jefe de la brigada, subprefecto Germán Parra, explicó que durante la misma mañana de ayer se recuperaron los dos vehículos robados desde un sitio eriazo cercano a la Villa Las Américas, en el barrio norte de Talca. Allí se allanaron dos departamentos, logrando recuperar también los televisores y proyectores.

“Se trata de un robo en lugar no habitado. Fueron detenidos tres sujetos, pero siguen las diligencias para establecer los hechos”, dijo. Agregó que hubo resistencia de familiares de los imputados, pero que la masiva presencia de la PDI logró asegurar el éxito de la diligencia. Los detenidos pasarán hoy a la justicia.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios