Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se llevaron una alcancía con dinero de los niños

Ladrones robaron dos días seguidos en jardín infantil

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyeron en el sitio del suceso, por orden de la fiscalía, para buscar huellas e indicios criminalísticos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2016

TALCA.- “Antenoche y anoche fuimos afectados por dos robos. La primera vez forzaron dos puertas y se trataron de llevar una caja de herramientas. Y hoy (ayer) me encontré con que había ocurrido lo mismo. La rabia e impotencia es muy grande, porque se llevaron hasta una alcancía con dinero de los niños”.

Con estas palabras, Alejandra Orellana, directora del jardín infantil “Canito”, describió el grave delito que afectó en dos días seguidos al recinto educacional, ubicado en la Avenida Lircay, entre las calles 10 y 11 Norte. El primer hecho ilícito quedó al descubierto el lunes pasado y el segundo a primera hora de ayer.

“Aunque contamos con seguridad privada, igual volvieron a entrar al jardín. Se llevaron computadores y los ahorros de nuestros niños. Aunque era poco dinero, para ellos es algo muy significativo. Lo único que recuperamos fue la tapa de la alcancía y unas pocas monedas que quedaron en el antejardín de la casa”, agregó.

 

“ESCALAMIENTO”

Alejandra Orellana subrayó que los ladrones también desvalijaron la caja chica de su empresa, avaluando las pérdidas totales en 600 mil pesos. A la vez, sostuvo que optó por no realizar la denuncia cuando ocurrió el primer delito, porque dijo confiar poco en la justicia, pero ahora no dudó en llamar a personal de Carabineros.

Así, por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). El sargento primero José Hermosilla explicó que “estamos investigando un robo en lugar no habitado. Por lo que hemos encontrado, los ladrones ingresaron por escalamiento a la propiedad”.

“Después sacaron una ventana de aluminio y forzaron una puerta, para acceder a la oficina de la dirección. En el lugar no hay cámaras de seguridad y tampoco cuentan con seguros. Es la segunda vez que ocurre este hecho. La primera oportunidad no fue denunciado, lo cual es un error, porque dificulta la investigación”, afirmó.

 

Volver

Comentarios