Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Delito afectó a automotora ubicada en la Alameda de Talca

Ladrones rompieron ventanal a patadas y se llevaron una moto de competición

El robo es similar a otro ocurrido en diciembre del año pasado en el mismo local, con pérdidas de tres millones y medio de pesos. Los delincuentes incluso se llevaron dos cascos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Julio 2016

TALCA.- “Lo único que pedimos es que el país tome consciencia y que se ordenen las cosas. Estamos todos sufriendo asaltos en las calles o en nuestras casas. Eso no puede ser. Antes nuestro país era seguro, pero ahora todos nos estamos enrejando. Y resulta que estos delincuentes andan sueltos. ¡Entonces, ya basta!”.

Con estas categóricas palabras, Amaricha Gutiérrez, administradora de la automotora Santa María, ubicada en la Alameda con 9 y Media Oriente, en Talca, reflexionó ante los graves hechos que por segunda vez afectaron a dicho local comercial, protagonizado por un grupo de cuatro peligrosos delincuentes juveniles.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, cuando una fuerte lluvia caía sobre la ciudad. Sin temor a ser vistos por automovilistas que pasaban por la Alameda, cuatro sujetos a rostro descubierto -algunos incluso menores de edad- comenzaron a golpear uno de los ventanales de la automotora, con piedras y patadas.

 

45 SEGUNDOS

Las cámaras de seguridad del local establecen que los delincuentes rompieron el vidrio e ingresaron a la tienda en 45 segundos. Mientras dos se quedan vigilando, los otros dos sacaron una moto enduro y dos cascos. En total, el delito se concretó en poco más de un minuto, sin que los carabineros alcanzaran a llegar.

Ello, por cuanto, según explicó la administradora, la empresa cuenta con una alarma, además de cámaras y seguros comprometidos. Amaricha Gutiérrez recordó que en diciembre del año pasado sufrieron un robo similar, pero en aquella ocasión, los delincuentes rompieron una de las puertas de vidrio para ingresar.

El botín anterior fue de motos enduro para niños y otros artículos, todo avaluado en seis millones. Ahora la moto robada está avaluada en tres millones y medio de pesos, más los daños al ventanal. El registro de las cámaras de seguridad quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.

Hernán Espinoza

 

Huellas dactilares

El capitán Bryan Ianiszewski, del Labocar de Carabineros de Talca, explicó que durante los peritajes se ubicaron tres huellas dactilares, las cuales se encuentran en proceso de análisis para establecer identidades de posibles sospechosos del robo. Añadió que todo ello será coordinado con la SIP de la Tercera Comisaría.

“Hubo un robo anterior en el mismo local, en gran medida, porque las vías de acceso son vulnerables. Se investigará si existe relación entre ambos delitos. Posiblemente uno de los sujetos actuaba como cabecilla, pero no mostraban mayor organización, aunque algunos vigilaban mientras otros se llevaban las especies”, dijo.

 

Volver

Comentarios