Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Menor de edad fue detenido por los gendarmes

Lanzan droga, teléfonos, alcohol y sierras a la cárcel

Imputado tiró una cuerda amarrada a una bolsa por el muro poniente de la unidad penal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2017

TALCA.- A no mediar la reacción oportuna de los gendarmes, se podría haber registrado una severa falla de seguridad en la cárcel de Talca, luego que un menor de edad intentara lanzar una bolsa a través del muro poniente, en cuyo interior habían teléfonos celulares, alcohol, droga y -lo más preocupante- sierras metálicas para cortar fierros.


Los graves hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del miércoles. En esos momentos, el vigilante de la torre ubicada en la esquina de las calles 3 Norte con 3 Poniente advirtió la presencia de un joven que transitaba en bicicleta por el costado del muro poniente, vistiendo una camisa manga corta a cuadros y un gorro de color rojo.
De manera sorpresiva, esta persona desplegó una cuerda y la lanzó a través del muro, para luego seguir su camino. La guardia principal fue alertada desde la torre y salió un gendarme hacia el muro poniente, logrando cortar la cuerda que estaba amarrada a una bolsa de plástico.
arresto nocturno.


A los pocos minutos, el mismo joven volvió a pasar por la calle 3 Poniente, siendo reconocido y detenido por los gendarmes. Al revisar la bolsa, se constató que tenía cinco teléfonos celulares; 500 dosis de marihuana, dos botellas plásticas con alcohol; además de tres sierras metálicas.
El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, presentó cargos criminales contra el detenido -un menor de apenas 14 años- por el delito de tráfico de drogas, exigiendo la internación en un centro cerrado, por cuanto registra a la fecha otra causa pendiente por robo en lugar habitado.
El juez Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, finalmente decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Ello por cuanto el abogado Didier Torres, de la Defensoría Penal Pública, afirmó que el menor sólo pasaba por el lugar y que fueron sujetos desconocidos los que habían lanzado la cuerda a través del muro.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios