Sábado, 23 de Marzo de 2019

Libres ladrones que trataron de desvalijar local comercial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Enero 2019

TALCA.- Firma semanal en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca fue la única medida cautelar pedida por la fiscalía y decretada ayer por el Juzgado de Garantía de Talca, en contra de dos jóvenes que habían sido detenidos por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, luego de intentar desvalijar un local comercial ubicado en calle 10 Oriente con 5 Norte.
Según antecedentes policiales, los delincuentes utilizaron herramientas para forzar las protecciones metálicas y, luego, desconectar las cámaras de seguridad, utilizando guantes y gorros para evitar ser grabados mostrando sus rostros. Pero igualmente el dueño fue alertado por los sistemas de seguridad y llamó de inmediato al teléfono 133 de emergencias policiales.
Los carabineros acudieron velozmente al sitio del suceso, sorprendiendo a uno de los delincuentes cuando escapaba con una capucha y ocultando entre sus ropas un equipo de Internet Wifi robado en el local. El segundo imputado fue sorprendido corriendo a escasas cuadras, portando aún guantes y un pasamontaña.
La fiscalía argumentó que los imputados no registran condenas en calidad de adultos, aunque cuentan con causas terminadas siendo menores de edad. Por ello, se solicitó la única medida cautelar de firma periódica obligtoria, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía de Talca, sin oposición de la Defensoría Penal Pública. A la vez, se limitó en tres meses el plazo de cierre de la investigación, mientras se programó otra audiencia para el 11 de marzo próximo a fin de llegar a un acuerdo reparatorio o un posible juicio abreviado.

Volver