Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Nuevo modo de operar

Libres quedaron seis ladrones que protagonizaron “turbazo” en supermercado

Los sujetos actuaron coordinadamente para hurtar carne y cerveza

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Agosto 2016

TALCA.- Una curiosa situación se registró ayer cuando el supermercado ACuenta de Avenida Lircay con 12 Norte abría sus puertas. Sorpresivamente seis sujetos ingresaron corriendo al local y se separaron en dos grupos: uno se dirigió al sector de las bebidas alcohólicas y el otro al de las carnes.

Tras algunos segundos huyeron llevándose carne envasada y unas “promos” de cerveza.

Personal de Carabineros tras ser alertados por trabajadores del supermercado llegó hasta el sitio del suceso y recabaron datos de los sujetos, específicamente las descripciones de éstos.

El comisario de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada, mayor Patricio Faunes, comentó que “de forma paralela Carabineros recibió un llamado por personas que estaban haciendo desorden en un lugar cercano al supermercado. Aplicando el control de identidad preventivo, controlamos a estas seis personas y encontramos parte de los  elementos que habían sido sustraídos momentos antes desde el supermercado”.

Cabe señalar los sujetos fueron encontrados en la calle 24 Norte.

El oficial policial indicó que “al informar de esto al fiscal de turno nos instruyó que fueran puestos en libertad” sin cargos.

 

TURBAZO

Antes las medidas de seguridad que implementan las empresas de seguridad para evitar ilícitos en los recintos que están bajo su cuidado, es que los antisociales  también buscan incrementar su peligrosidad para llevar a cabo un robo o hurto.

Es así como se ha generado una nueva forma de robar, principalmente en farmacias y supermercados denominada “turbazo”.

Se trata de un grupo de delincuentes que ingresan a un recinto y, una vez en su interior, se dispersan para distraer y desorientar a los guardias y robar lo que encuentren a su paso. Posteriormente, salen todos en masa del lugar concretando así el ilícito.

Cabe mencionar, que este modus operandi, comenzó a ser utilizado en Santiago y es primera vez que se implementa en la capital regional, situación que alerta y llama a tener mayor precaución y/o prevención para los ilícitos en lugares concurridos.

Volver

Comentarios