Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Eran seguidos desde la Región Metropolitana por Carabineros

Llegando a Talca caen dos antisociales que escapaban en camionetas robadas al SAG

Los imputados quedaron con detención ampliada hasta el próximo miércoles, cuando la Fiscalía aclarará si los acusa por el asalto o bien solo por viajar en un auto con encargo pendiente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Marzo 2017

TALCA.- Fue en plena Ruta Cinco Sur, llegando al acceso Lircay a la altura del kilómetro 249, donde personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca logró detener a dos antisociales que viajaban en similar número de camionetas de color blanco, sin logo visible, quienes eran seguidos desde la Región Metropolitana.

Los vehículos -de marca Chevrolet, modelo Dimax, año 2016- habían sido sustraídos cerca de las 02.00 horas de ayer, desde las oficinas de la dirección provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la comuna de Talagante. Allí sujetos encapuchados amenazaron de muerte al nochero y se llevaron las camionetas.

Pero los delincuentes no advirtieron que ambos vehículos estaban equipados con sistemas de posicionamiento satelital GPS. Así se logró establecer que luego el robo, los móviles viajaban hacia el sur por la Ruta Cinco. Así se coordinó un seguimiento a distancia por distintos retenes y tenencias de carreteras.

SIN LESIONADOS

El capitán, Mauricio Bascuñán, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que “se recibió un encargo desde Santiago respecto a estos dos vehículos sustraídos. Se dispuso un servicio preventivo en la Ruta Cinco Sur, logrando ser detenidos ambos conductores, en un control vehicular cerca del Cruce Lircay”.

“Se adoptaron todas las medidas de seguridad, por lo cual, no hubo personal policial ni civiles lesionados. Los imputados no viajaban armados y tampoco se resistieron a la detención. Los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras ambos imputados pasaron hoy mismo (ayer) a control de detención”, dijo.

Los detenidos corresponden a Jaime Adolfo Toro Ulloa y Carlos Ignacio Sepúlveda Fuentes, ambos adultos y con domicilio en la comuna de El Monte, en la Región Metropolitana. Ambos imputados no registran antecedentes penales, según reveló el abogado, Maximiliano Cares, de la Defensoría Penal Pública.

 

48 HORAS

En audiencia ante el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, el fiscal, Marcelo Albornoz, solicitó ampliar el plazo de detención de los imputados por el máximo legal de tres días, señalando que existen diligencias pendientes para establecer si los sujetos tienen o no participación en el asalto al SAG.

Luego de escuchar a la defensa, el juez aceptó la solicitud del fiscal, pero limitó el plazo de ampliación a 48 horas, quedando fijada la nueva audiencia para el miércoles. En el intertanto, los imputados quedaron en manos de Gendarmería, en la cárcel de Talca, hasta que se aclare su participación en los hechos.

Al respecto, el fiscal Albornoz explicó que se coordinaron pesquisas con la Fiscalía Metropolitana Norte y, a su vez, con personal de unidades especializadas de Carabineros. Agregó que los imputados serán también interrogados durante el plazo de ampliación de la detención, aunque tienen  derecho a guardar silencio.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios