Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El último involucró un bus que viajaba a Linares

Lluvia y exceso de velocidad provocaron cuatro accidentes

Entre ellos se cuenta un camión que chocó con las barreras de contención en el paso superior Lircay, en dirección al norte. Fue el mismo lugar donde el jueves hubo otro caso similar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2016

TALCA/CURICÓ.- “Habían dos vehículos parados sobre el puente y para no chocarlos primero traté de frenar, pero por el pavimento mojado no me detuve y me fui contra la barrera. No tengo lesiones, pero con mucho miedo porque quedé colgando con el camión. Mi jefe tiene seguros y me va a ayudar, así que no va a ser tan grave”.

Con estas palabras, Carlos Arias, conductor de un vehículo cargado con carne que viajaba desde Chillán a Santiago, relató cómo pasó el susto de su vida a primera hora de ayer, luego de protagonizar un accidente en el paso superior Lircay, en la pista poniente y de sur a norte, donde se estrelló contra las barreras del viaducto.

El capitán, Carlos Fernández, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que la empresa concesionaria de la carretera, aportó dos grúas de alto tonelaje para retirar el camión. “Son dos accidentes similares en el mismo puente, en apenas 24 horas, por lo cual, los choferes deben bajar la velocidad, más aún cuando hay lluvia”, dijo.

 

EMERGENCIA EN TENO

Pero no fue el único caso ocurrido ayer en la ruta Cinco Sur, en la Región del Maule, en el contexto del frente de mal tiempo. Durante el día se contabilizaron otros tres accidentes de importancia, entre ellos, dos colisiones por alcance entre camiones y autos en los kilómetros 278 y 251, es decir, en San Javier y Talca.

Luego, pasadas las tres de la tarde, se registró una nueva colisión por alcance en el kilómetro 176 de la ruta Cinco Sur, en la pista poniente, en la comuna de Teno, donde se vieron involucrados dos vehículos menores, más un bus de la empresa Linatal -que viajaba desde Santiago a Linares con pasajeros- y un camión con tolva.

El balance fue de siete personas lesionadas, ninguna con riesgo vital, contando a cuatro ocupantes del bus, el cual resultó con todo su parabrisas roto. El tránsito hacia el sur se vio interrumpido hasta las 16.30 horas,  a la espera que una grúa retirara de la calzada algunos de los vehículos, en el sector conocido como la “curva de las alcachofas”.

Hernán Espinoza/Carlos Arias

 

Volver

Comentarios