Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Formalizado por homicidio simple

Lo mató por conflictos que tuvieron en la cárcel

Subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca señaló que el autor está confeso de haber acuchillado a César Beltrán en las inmediaciones del CREA. Fue detenido en su domicilio, lugar en el cual se recuperó el arma blanca ocupada en la comisión del delito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2016

TALCA.- Rencillas anteriores que datarían de la época en que víctima y victimario estuvieron en prisión en el Centro de Cumplimiento Penal de Talca, habrían motivado que Alejandro Sepúlveda de 22 años, atacara con arma blanca a César Beltrán Valenzuela, la tarde del pasado viernes. Pese a ser reanimado por personal del SAMU y trasladado hasta la urgencia del Hospital de Talca, la víctima falleció horas más tarde.

El agresor, que contaba con antecedentes penales al igual que Beltrán, fue formalizado ayer por el delito de homicidio simple, en el Juzgado de Garantía de Talca, y quedó en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad.

Pablo Ganga Urbina, subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, contó que el viernes 9, cerca de las 21:30 horas, por instrucción de la Fiscalía, “nos apersonamos, en primer lugar, en el Hospital de Talca en el cual había sido ingresada una persona de 31 años con dos heridas corto punzantes, una en la zona del tórax superior y otra en el brazo”.

Relató que luego personal policial se dirigió hasta el sitio del suceso, en Alameda con 10 Oriente, y realizó “un empadronamiento en el entorno, lo que permitió ubicar testigos presenciales y éstos sindicaron a una persona como el autor de la agresión”.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios agregó que solo horas después, alrededor de las 22:30 horas, ubicaron en su domicilio, en la Villa Ilusión de esta ciudad, al autor que está confeso. Dijo que en ese lugar se recuperó un cuchillo cocinero, que fue el arma blanca ocupada en la comisión del delito.

El oficial de la PDI comentó que el hecho habría ocurrido el viernes alrededor de las 18 horas cerca del Centro Regional de Abastecimiento (CREA), en las inmediaciones de la línea del tren, desde donde la víctima caminó por la Alameda para desplomarse cerca de la calle 10 Oriente.

Volver

Comentarios