Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La madrugada de ayer

Más de $13 millones robaron en local de Mc Donalds

Se presume que el delito habría sido cometido por un grupo de personas que entró por el techo y sustrajeron el dinero en efectivo desde una caja fuerte. El capitán de Labocar, Bryan Ianiszewski, indicó que la SIP de Carabineros está periciando imágenes del local y de cámaras de esa esquina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2017

TALCA.- Un monto de 13 millones de pesos en dinero efectivo y algunos documentos, tales como vales de alimentación, sería, de acuerdo al arqueo preliminar, el botín que en la madrugada de ayer sustrajeron delincuentes desde el local de Mc Donalds, ubicado en la intersección de las calles 1 Norte con 6 Oriente, en pleno centro de esta ciudad.

En el lugar, la fiscal Claudia Díaz, señaló que en horas de la madrugada de ayer sábado 7 de enero, “en una hora no determinada aún, un grupo de personas supuestamente, en atención a los elementos encontrados en el sitio del suceso, ingresó por la techumbre del local Mc Donalds”.

Agregó que, desde ese lugar, y a través de la técnica del oxicorte, se procedió a sustraer desde una caja fuerte una cantidad de dinero en efectivo, y quedó incluso parte de éste en el lugar de los hechos.

La representante de la Fiscalía Local de Talca requirió la presencia en el local asaltado de personal de Labocar de Carabineros de Talca, además de funcionarios de la SIP de esa institución, los que en la mañana de ayer realizaron en el lugar diversas pericias tendientes a averiguar la identidad de las personas que participaron en este hecho.

 

PERICIAS

En el local asaltado, el sargento primero de Labocar de Carabineros de Talca, Wilson Araya, informó que el robo en lugar no habitado se produjo cuando el recinto se encontraba cerrado. “Individuos ingresaron por una vía no destinada a ese efecto, específicamente en el sector poniente del techo de ese local comercial. Hicieron un forado, para después ingresar y sustraer algunas especies desde el interior, dejando dinero en efectivo esparcido en el local”, señaló.

Al respecto, el capitán de Labocar, Bryan Ianiszewski, comentó que personal de Carabineros habría recibido una alerta por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco) de esa institución, debido a la activación de una alarma en el lugar asaltado.  

 

IMÁGENES

Tras confirmar que al parecer sí habría imágenes del interior del local captadas por las cámaras del Mc Donalds, el sargento primero de Labocar indicó que la revisión de estas estaba siendo desarrollada “por personal de la SIP de Carabineros, que son los encargados de la parte investigativa”.   

Ahondando en este aspecto, el capitán Ianiszewski precisó que “por parte pericial, lo que se está haciendo con personal de la SIP es obtener las imágenes que serán enviadas a Santiago para tratar de investigar, por estos antecedentes y las informaciones que ellos tienen, si corresponde a algún tipo de banda o algún delincuente en específico. En todo caso, permanece la hipótesis de que se trataría de más de una persona”.  

Asimismo, el oficial investigador de manifestó que en la esquina de ese local comercial hay cámaras de seguridad ciudadana, cuyas imágenes podrían ayudar en la pesquisa de estos delincuentes. “De ahí, la importancia del trabajo que está realizando la SIP”, recalcó el capitán Ianiszewski. 

María Isabel Triviño

 

Volver

Comentarios