Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Cifra puede aumentar

Masiva clonación de tarjetas bancarias en solo 24 horas en Talca

Personal de la Brigada de delitos Económicos de la Policía de Investigaciones realiza las indagaciones para dar con los responsables de este delito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2016

TALCA.- La peligrosidad de la delincuencia sigue haciéndose presente en la capital regional, esta vez a través de delitos bancarios, específicamente una masiva clonación de tarjetas.

Ivania Varas, capitán de la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca, indicó que desde las 8.00 horas del viernes, hasta el día sábado al mismo horario, la tenencia de Carabineros de la Florida  recibió 15 denuncias de clonación de tarjetas bancarias.

Varas enfatizó que “a pesar de que las denuncias se concentran en un solo destacamento de carabineros, estos se han cometido en distintos lugares de Talca. En solo 24 horas recibimos 15 denuncias por clonaciones de tarjetas”.

Tras la gran cantidad de denuncias recibidas por personal de carabineros, la Fiscalía local dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca realizara la investigación correspondiente al caso.

La subcomisario Soledad Ponce, subjefa de la Brigada de delitos económicos de la PDI, comentó que “hasta las 19.00 horas de este sábado hemos recibido un total de 34 denuncias por el delito de uso fraudulento de tarjetas de débito o crédito, con un monto cercano a los siete millones de pesos hasta el momento”.

La subcomisario indicó que la PDI local continúa recepcionado denuncias por parte de más víctimas de este delito, y que todos los afectados por uso fraudulento de tarjetas son de la capital regional.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público, realizando la investigación en base a algunos antecedentes que tenemos, de los cuales no podemos dar más detalles para no interferir en la investigación”, cerró Ponce.

 

SECTORES AFECTADOS

La oficial de la PDI indicó que según los antecedentes recibidos por las denuncias, las víctimas señalaron que antes de que sus tarjetas fueran clonadas las utilizaron en cajeros de prácticamente todo el centro de Talca (1 Sur), así como también en todos los supermercados que se encuentran en el sector de La Florida en la capital regional y además en la estación de servicio que se encuentra en la Avenida Carlos Schorr, tanto en el cajero automático como cancelando la carga de bencina en el lugar.

 

HIPÓTESIS E

INVESTIGACIÓN

La subcomisario Soledad Ponce aseguró que “esta clonación no fue realizada ni ayer ni antes de ayer. Esto es de hace semanas. Los antisociales esperaron fin de mes, cuando las personas reciben el pago  de sus trabajos en sus tarjetas para hacer el retiro masivo del dinero”.

Ponce indicó que personal de PDI se encuentra revisando los cajeros de la ciudad, con el fin de encontrar los que se encuentran intervenidos para realizar la clonación.

“Creemos que la cantidad de denuncias aumentará. Es muy posible que se duplique”, concluyó la subcomisario.

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios