Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Víctima sobrevivió gracias a la oportuna atención médica

Menor de 14 años fue baleada en la casa de su tía en el barrio norte

Los graves hechos ocurrieron a las 03.00 horas de ayer, en la Villa Doña Jacinta, en Talca. El autor de la agresión fue un sujeto de 18 años que le disparó a quemarropa a la adolescente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2016

TALCA.- Por el delito de homicidio frustrado fue imputado el joven Sergio Alejandro Labruce Olivares, de 18 años, luego que personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros lo detuviera en horas de la madrugada de ayer como autor de un baleo, cuya víctima fue una menor de 14 años que sobrevivió de milagro.

El capitán Guillermo Parra, de la Cuarta Comisaría, explicó que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en las calles 22 y Media Norte con 4 Oriente B, en la Villa Doña Jacinta, en el barrio norte de Talca. “Una menor resultó lesionada con herida de arma de fuego y fue trasladada al hospital regional”, dijo.

El autor del disparo fue detenido por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría, mientras en la casa donde se registró el incidente vive una tía de la víctima. El arma de fuego no fue ubicada, en tanto, el diagnóstico de la menor arrojó herida de bala en el tórax con salida de proyectil por la zona pulmonar.

“ESTABAN VIENDO TELEVISIÓN”

El detenido fue entregado ayer al Juzgado de Garantía de Talca. Allí, en audiencia judicial, el fiscal Paulo Rodríguez sostuvo que la tía de la víctima y testigo presencial reveló que la menor se encontraba en su domicilio porque a veces se queda a alojar, agregando que “ella solo dice que es conocida del imputado”.

“En ese contexto, los tres estaban viendo televisión cuando ocurre una situación que molesta al imputado, por cierta actitud de la menor propia de su edad. Eso lo indigna y saca un arma de fuego y realiza un disparo. Ahora, por qué lo hizo, en qué contexto y qué fue lo que provocó aquello, son materias de la investigación”, agregó.

El fiscal presentó cargos criminales y exigió la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, quien además fijó en cinco meses el plazo de cierre de la investigación. Paulo Rodríguez agregó que la menor sobrevivió gracias a la atención médica oportuna.

ANUNCIAN QUERELLA

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ana Cecilia Retamal, anunció que su institución presentará una querella en contra del imputado por homicidio frustrado, en virtud que la víctima es una adolescente, a lo cual se sumarán medidas judiciales de protección a favor de la niña.

Para ello, sostuvo que los abogados del Sename acudirán ante el Juzgado de Familia de Talca, a fin de que la menor sea derivada a una institución especializada en reparación social y psicológica. También precisó que la querella buscará profundizar en la investigación y aportar nuevos antecedentes a la fiscalía.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Beatriz Villena, sostuvo que su institución también reunirá los datos del caso criminal para estudiar acciones legales. En el intertanto, la menor y su familia se encuentran bajo apoyo psicosocial de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

 

Volver

Comentarios