Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Brutal crimen ocurrió en la Población Manso de Velasco en Talca

Menor de 15 años asesinó con un balazo a un joven en placilla de barrio talquino

Adolescente se entregó durante la mañana de ayer ante Carabineros, donde confesó su autoría en el brutal crimen. Fiscalía ordenó que fuera entregado a la PDI y hoy pasará a la justicia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2018

TALCA.- Un abrupto despertar tuvieron ayer los vecinos de la Población Manso de Velasco, específicamente, quienes viven en torno a una plaza ubicada en las calles 19 Oriente con 6 Sur, en Talca, luego que durante la mañana descubrieran el cuerpo de un joven de 33 años, de nombre Rubén Barros Núñez, al lado de una de las bancas y con signos de haber sido víctima de un asesinato.
Los pobladores llamaron de inmediato a personal de Carabineros, concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría, los cuales aislaron el sitio del suceso y alertaron a la fiscal de turno, Loreto Escobar. Luego, se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca.
Con el paso de los minutos, uno de los vecinos relató a los carabineros que en el patio de su casa, ubicada a unas dos cuadras de la plaza, había encontrado un arma de fuego. A su vez, otro de los pobladores relató que en horas de la noche había percibido un disparo en dirección a la plaza, donde varios sujetos bebíain alcohol. Todo apuntaba, en consecuencia, a que se trataba de un homicidio.

 

“RENCILLAS”
La hipótesis se confirmó con el paso de las hora, ya que durante la mañana, un menor de apenas 15 años, en compañía de sus padres, se entregó ante la Tercera Comisaría de Carabineros, donde confesó haber sido el autor del aseseinato de la víctima. La detención fue confirmada por el mayor de Carabineros, Francisco Painepán, jefe de la Tercera Comisaría. “Llegó hasta nuestras dependencias una persona menor de edad, masculino, quien manifestó abiertamente ser el autor de las lesiones que le provocaron la muerte a la persona que falleció en la Población Manso de Velasco”, dijo.
“Están los padres junto al menor. La fiscal mantuvo su instrucción de que la investigación la realizara la PDI, quienes deberán ratificar la veracidad de esta declaración. Las lesiones fueron a través de un disparo,. Se recuperó un arma de fuego tipo revólver en las cercanías del sitio del suceso. Lo que pudimos apreciar es que la víctima tenía una lesión en la cabeza. Al parecer, habían rencillas anteriores. Ademas, el menor tiene antecedentes por otros delitos”, añadió.


A LA JUSTICIA
Por su parte, el comisario, Iván Ortiz, jefe de la BH, explicó que la fiscal Escobar ordenó que el menor fuera entregado hoy ante el Juzgado de Garantía de Talca. Agregó que existen testigos del crimen y que el arma incautada tiene registro visible, por lo cual, se investigará si presenta encargo pendiente por robo.
Según versiones extraoficiales, se habría tratado de un grupo que bebía alcohol en la plaza, lo que coincide con las botellas vacías que estaban junto al cadáver. En ese contexto, habría llegado el menor al lugar, quien habría peleado con la víctima para, luego, sacar un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y le diparó a corta distancia.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios