Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Imputado tiene apenas 14 años

Menor forzaba chapas de autos estacionados utilizando una tijera

Adolescente no logró llevarse la radio del auto, pero igualmente sustrajo un cuchillo tipo cazador. Carabineros recomendó a los conductores ser cuidadosos y adoptar medidas de seguridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2017

TALCA.- Una tijera escolar era la herramienta que utilizaba un menor de apenas 14 años para perpetrar el delito de robo en vehículo motorizado, esto es, uno de los casos criminales más reiterativos en la ciudad de Talca y que, además, se focaliza justamente en la zona céntrica de la ciudad, a pesar de la intensa vigilancia policial.

En esta ocasión, los hechos quedaron al descubierto cuando la propia víctima logró retener al adolescente en delito flagrante, llamando luego a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros. El mayor, Francisco Painepan, jefe de dicha unidad policial, explicó que una patrulla se constituyó de inmediato en el lugar.

“El imputado había sacado especies del automóvil, pero fue retenido por la víctima. Carabineros detuvo al menor y ratificó que se trataba de un menor de edad, quien, además,- portaba un arma cortopunzante de gran tamaño, así como una tijera del tipo escolar con una punta rota, es decir, con la cual había forzado la chapa del auto”, dijo.

 

RECOMENDACIONES

El mayor, Francisco Painepan, subrayó que el adolescente no registra antecedentes y confirmó que el delito de robo de vehículo es uno de los hechos ilícitos más denunciados en la zona céntrica de Talca. Por ello, el jefe policial reiteró el constante llamado que realiza Carabineros para que la ciudadanía sea cuidadosa.

“La gente debe evitar dejar especies a la vista al interior de los vehículos estacionados, ya que de lo contrario llaman la atención de los delincuentes. También recomendamos adoptar medidas de seguridad, como dejar los autos en lugares públicos que cuenten con vigilancia o bien en recintos cerrados y autorizados”, indicó.

El menor pasó a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, donde fue imputado por robo con fuerza, quedando luego en libertad, pero con fecha de juicio abreviado. El fiscal, José Luis González, explicó que no se formalizó por el porte del arma cortante debido a que el menor declaró que era del dueño del auto robado.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios