Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Víctima recuperó ayer su vehículo

Menor que tiene 20 condenas ahora cayó robando un auto

Personal del SEBV de Carabineros detuvo al imputado -de 16 años- luego que un testigo lo observara forzando el vehículo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Enero 2018

TALCA.- “Estoy muy agradecido de Carabineros por la rapidez que tuvieron en encontrar mi vehículo. Yo estaba en mi lugar de trabajo, entre las 10 y 11 de la mañana, cuando me percaté que no estaba, al salir de la faena. Carabineros lo recuperó casi al instante y eso me impresionó”.
En estos términos reaccionó ayer Luis Véliz, trabajador y dueño de un automóvil Chevrolet, luego que personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca, recuperara dicho móvil de manos de un menor de apenas 16 años, quien registra el sorprendente prontuario de 20 detenciones.


Se trata fundamentalmente de delitos contra la propiedad, entre ellos, hurtos, robos frustrados, robos de vehículos, receptación, robo en lugar habitado y no habitado, además de amenazas. A ello se suman causas pendientes, por lo cual, fue entregado a primera hora ante el Juzgado de Garantía de Talca.

 

LLAVES FALSAS
Al respecto, el mayor de Carabineros, Francisco Painepán, jefe de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que “esta investigación se gesta durante la mañana del miércoles, en las calles 18 Oriente con 5 Sur, donde un sujeto -aprovechando la falta de medidas de seguridad- procedió a forzar las puertas de un vehículo estacionado en la vía pública, para luego dar la partida utilizando llaves falsas”.
“Todo ello fue advertido por un testigo, quien de imediato llamó al teléfono 133 de emergencias policiales. Así se gestó una persecución donde participó personal del SEBV de Carabineros y de la Tercera Comisaría, culminando con la detención de este sujeto en el barrio norte de Talca y la recuperación del automóvil, sin ningún daño”, dijo.
El mayor Painepán destacó también que “el detenido corresponde a un adolescente de 16 años que es ampliamente conocido por el personal policial, ya que registra al menos 20 detenciones anteriores. Además actualmente cumple la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno”.
El imputado fue presentado ayer a audiencia judicial. Allí la fiscalía presentó cargos criminales por robo con fuerza, quedando el menor con la medida cautelar de arresto domiciliario diurno en el centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), lugar donde además debe pasar las noches, así que equivale a un arresto total.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios