Viernes, 24 de Mayo de 2019
Volvió a quedar en libertad

Menor reincidente fue detenido por quinta vez

Ahora la justicia optó por dictar una condena en su contra, aunque fue de 30 horas de trabajo comunitario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2019

TALCA.- Por quinta vez, un menor de 16 años volvió a ser detenido por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, nuevamente cometiendo un delito de robo en lugar no habitado, cuya sanción penal para adolescentes no justifica legalmente que sea detenido en un centro cerrado especializado para infractores de ley.


Así tal como ha ocurrido en todos los casos anteriores, el menor quedó en libertad por quinta vez. Pero en esta ocasión no fue igual, porque la fiscalía optó por no presentar un requerimiento para juicio simplificado, sino que derechamente pidió una sanción en juicio inmediato, ya que el delito se configuró en grado de tentado.
La condena fue de 30 horas de trabajo comunitario, cuyo cumplimiento debe ser fiscalizado por una institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename). En la práctica, el adolescente abandonó el Juzgado de Garantía de Talca y retornó a la calle, pero ahora citado para cumplir la sanción en el corto plazo.

 

CENTRO RADIOLÓGICO
El caso de este adolescente alcanzó notoriedad pública cuando sumó cuatro detenciones policiales en apenas dos semanas, todas por robos ocurridos en la calle 11 Oriente. El último fue de un kiosco de venta de artefactos para teléfonos celulares, donde el menor fue acompañado por un imputado adulto que quedó en prisión preventiva.
Ocurre que dicho kiosco, ubicado en 11 Oriente, entre 1 2 Sur, fue objeto de un segundo robo apenas un día después, por lo cual, no se descarta que pueda estar involucrado el mismo adolescente, lo cual será investigado por personal especializado de Carabineros.
El nuevo robo afectó a un centro radiológico ubicado en la zona céntrica de Talca, donde un vecino realizó la denuncia al teléfono 133. Al llegar al lugar, los carabineros sorprendieron a los imputados cuando escapaba, luego de forzar la puerta del local, siendo detenidos en flagrancia y entregados a la justicia.

Hernán Espinoza

Volver