Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la Villa Jardines de Talca

Menores caen cuando desvalijaban una casa

Se trata de tres adolescentes y un joven de 19 años. El grupo fue capturado por motoristas de la Cuarta Comisaría

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2016

TALCA.- “Estoy muy agradecido de la labor de Carabineros”, afirmó ayer el propietario de una vivienda ubicada en la Villa Los Jardines de Talca, luego de constatar que personal motorizado de la Cuarta Comisaría había recuperado todas las especies que una banda de ladrones había robado desde su vivienda particular.

Según explicó el subteniente Joaquín Meza, quien lideró personalmente la patrulla de cuatro motoristas, los hechos se registraron cerca de las cuatro de la tarde. Fue en esos momentos cuando un testigo observó a los ladrones que saltaban la reja de la propiedad, ubicada en la calle 7 y Media Norte con 5 y Media Poniente.

Alertados por la central de comunicaciones, los motoristas se dirigieron de inmediato al lugar de la denuncia, sorprendiendo al grupo cuando abandonaba el inmueble con tres mochilas, también robadas desde la casa. Al interior de ellas transportaban numerosas especies de valor avaluadas en dos millones de pesos.

 

DELITOS SIMILARES

Se trataba de dos computadores portátiles, tres cámaras fotográficas, un perfume, un teléfono celular; un par de zapatillas y un equipo de juegos Play Station. El dueño de la casa explicó que los ladrones dejaron en el patio un televisor envuelto en una frazada, el cual no alcanzaron a robar por la llegada de la policía.

La víctima agregó que si bien es la primera vez que roban en su casa, sus vecinos de cada costado habían sido víctimas de delitos similares, los cuales aún no son aclarados. Por ello, el mando de la Cuarta Comisaría destinó a la SIP para investigar si los detenidos estarían relacionados con estos otros dos delitos.

Una vez que se tomó declaración al dueño de la casa, la fiscalía dispuso la devolución inmediata de las especies recuperadas. A su vez, los detenidos pasarán hoy al Juzgado de Garantía de Talca, a fin de ser objeto de cargos criminales por el delito de robo en lugar no habitado. Según trascendidos, ninguno de ellos tendría prontuario.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios